El caso del niño baleado en San Juan de Dios de Desamparados tiene indignados a los vecinos, uno de ellos contó que supuestamente el sospechoso disparó cuando el niño, quien estaba en el segundo piso de su casa, se movió y él creyó que era el joven que buscaba.
Los hechos ocurrieron a eso de las 7 p. m., del miércoles en el barrio La Fusilera, de la sede de la Benemérita de ese lugar, 100 metros al sur y 75 metros oeste.
“Es una injusticia y un milagro que el chiquito esté vivo, gracias a Dios está fuera de peligro, con diez añitos, por asuntos de muchachos que se meten en tonteras ocurren estas cosas”, dijo el lugareño.
El vecino asegura que lo que se comenta es que un muchacho (sospechoso) llegó a buscar a otro y le dijeron que no estaba.
“Parece que el muchachillo ese (sospechoso) estaba seguro de que se lo estaban escondiendo y cuando se percató de que algo se movió en el segundo piso de la casa disparó a lo loco”, dijo.
En un video que circuló en redes sociales mientras atendían al niño y lo subían a la ambulancia se escucha cuando un joven estaba hablando con una policía y le dice que a él lo estaban buscando.
“Legalmente, en honor a la verdad, ellos venían a darme a mí, pero yo no estaba arriba, yo estaba abajo”, dice en el video a la oficial y reconoce que él y el niño son primos.
El niño además de ser un milagro también sería un héroe, pues Carlos Jiménez, director Hospital Nacional de Niños dijo que el pequeño protegió a su primita de tres años que estaba viendo televisión con él.
Pese a lo grave de ese incidente, este jueves se comunicó la buena noticia de que la vida del chiquito se encuentra fuera de peligro.
Así lo confirmó el doctor Jiménez, quien explicó que el niño permanece internado en el servicio de Emergencias en una condición estable.
“El niño de diez años que recibió impactos por arma de fuego en el ataque ocurrido ayer en su casa se encuentra estable, fuera de peligro”, destacó.
El médico dijo que el personal especializado que atendió al niño contabilizó cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo, la gran mayoría con entrada y salida.
LEA MÁS: Crimen en condominio: Así fue despedido hombre asesinado por vecino
“Hubo uno que se alojó en uno de sus muslos, que se logró extraer”, agregó Jiménez.
Las autoridades judiciales investigan el caso. Este jueves realizaron otra inspección en la vivienda.
“Según el informe preliminar, el menor se encontraba en su vivienda cuando en determinado momento, y por razones que están en investigación, un sujeto presuntamente empezó a disparar en varias ocasiones contra esta casa”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En el lugar de los hechos, los investigadores recolectaron nueve casquillos de un arma tipo pistola, los cuales fueron enviados a laboratorios de ciencias forenses.
Una de las versiones que manejan las autoridades señalan que el gatillero se habría equivocado de casa al momento de cometer el ataque.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que una pareja fue detenida por el caso.
Los sospechosos son un joven de apellido Herrera, de 18 años, y una joven de apellido Oreamuno, de 26.
La pareja fue puesta a la orden del Ministerio Público. La Teja consultó a la Fiscalía sobre la situación legal de los sospechosos; sin embargo, al cierre de esta nota no había respuesta.