La chiquita de 10 años que recibió un disparo de escopeta calibre 12 en su estómago ha demostrado ser una verdadera guerrera, pues sigue luchando para recuperarse y salir del Hospital Nacional de Niños.
Así lo informó el doctor Germán Guerrero Quesada, jefe de la Unidad de Traumas del Hospital Nacional de Niños, quien detalló que la niña avanza poco a poco en su recuperación.
“La paciente continúa hospitalizada en cuidado intensivo, bajo control de intensivistas y unidad de trauma. Se encuentra estable dentro de sus condiciones delicadas, evolucionando adecuadamente”, detalló Guerrero.
Desde el centro médico destacaron que solo podían dar detalles generales sobre el estado de salud de la chiquita, por lo que no podían referirse a si tendrá que ser operada de nuevo.
La pequeñita esta internada en el Hospital Nacional de Niños desde el pasado 21 abril, día en el que recibió el disparo cuando se encontraba en su casa en el barrio Santa Clara, en Guápiles de Pococí, Limón.
El OIJ indicó que manejan la versión de que el responsable del ataque fue un desconocido que se metió a la vivienda y disparó la escopeta.