Una chiquita de apenas 5 años habría presenciado un horroroso hecho, pues ella habría sido testigo de como su papá le habría quitado la vida a su mamá de un disparo en la cabeza la tarde de este martes en San Carlos.
La víctima de este terrible hecho fue identificada por las autoridades como Loida Villalobos Gamboa, de 34 años, mientras que el sospechoso es su esposo, un hombre apellidado González Salazar, de 36 años.
El crimen ocurrió la tarde de este martes dentro de la vivienda en la que vivía la mujer, en La Tigra de Venado, en San Carlos.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sospechoso llegó hasta la mencionada casa a buscar a Villalobos, con quien estaba casado desde el año 2010.
“Al parecer la mujer se encontraba dentro de una vivienda cuando en determinado momento habría ingresado un sujeto hasta donde ella se encontraba, una vez ahí presuntamente le habría disparado en la cabeza”, indicó el OIJ.
LEA MÁS: Hombre habría asesinado de forma cruel a la mujer a la que una vez le juró amor eterno
Judy Villalobos, vecina de Loida, le contó al medio regional Allan Jara Noticias, que al momento de los hechos la hija menor de la pareja se encontraba dentro de la vivienda.
“Yo estaba en el corredor hablando con una muchacha y escuchamos disparos, inmediatamente nos tiramos afuera y ya estaba el crimen ahí. Alguien me la pasó (a la chiquita), la verdad no sé quién y con la muchacha que estaba conmigo la trajimos acá (a su casa) y la tuvimos hasta este momento en que llegaron los abuelitos de ella”, contó Villalobos.
Ese mismo medio también conversó con Orfa Villalobos, hermana de la ahora fallecida, quien contó que Loida y el sospechoso estaban separados desde hace aproximadamente un año. Extraoficialmente transcendió que el sujeto, al parecer, la agredía y la celaba.
“Sabíamos que él era violento con ella y todo, pero no esperábamos una cosa así”, dijo Villalobos.
La Policía Judicial informó que González fue detenido por dos hombres que se encontraban en la casa de la víctima, al parecer uno era un técnico que reparaba la refrigeradora y el otro un primo de Loida.
Además de la chiquita de 5 años, la pareja tenía dos hijos más: un muchacho de 14 años y una jovencita de 11.