Una chiquita de apenas un añito y una mujer que, al parecer, sería su madre, resultaron heridas de gravedad a consecuencia de una violenta balacera que tres gatilleros desataron para matar al hombre que se encontraba junto a ellas.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que el crimen ocurrió pasadas las 9 p.m. de este miércoles 26 de julio en una vivienda ubicada en la localidad de Callejones de Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste.
La Policía Judicial identificó a la víctima mortal de este ataque como Wilmer José Chaves Carmona, de 30 años y quien, según información del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) era vecino del distrito de Las Vueltas de La Cruz.
En cuanto a la mujer herida, cuya identidad no se dio a conocer, el OIJ informó que esta era la pareja sentimental de Chaves, lo que no aclararon fue si la menor era hija del ahora fallecido.
LEA MÁS: Vecino de papá asesinado frente a hija: “Lo que hicieron no tiene perdón”
Según las autoridades, el ataque que cobró la vida del hombre sucedió cuando él, la mujer y la niña se encontraban juntos en el corredor de una vivienda en la mencionada comunidad.
“Aparentemente fueron sorprendidos por un sujeto, quien sin mediar palabra alguna, le empezó a disparar a Chaves en reiteradas ocasiones”, señaló el OIJ.
Al parecer, Chaves trató de huir de los disparos por la parte trasera de la casa, pero ahí se encontró con otros dos gatilleros que lo estaban esperando y que acabaron con su vida de varios disparos.
“La mujer y la menor trataron de resguardarse en la vivienda, sin embargo, resultaron heridas y fueron llevadas a un centro médico en San José”, añadió el OIJ.