Sucesos

Chiquita de 4 años sufre graves heridas en cabecita por accidente con picadora de zacate

La niña perdió parte de una oreja y su cuero cabelludo

EscucharEscuchar
Hospital de Upala. Foto suministrada por Edgar Chinchilla.
La chiquita fue llevada al hospital de Upala. Foto suministrada por Edgar Chinchilla.

Una chiquita de tan solo cuatro añitos sufrió heridas de gravedad en su cabecita, luego de que su cabello se enredó en la máquina picadora de zacate que su papá estaba utilizando.

El accidente ocurrió a las 7:25 de la mañana de este sábado 6 de febrero en Guatuso de Alajuela, específicamente en la comunidad de El Valle, confirmó la central de Cruz Roja.

Las autoridades señalaron que el incidente se habría dado cuando el papá de la niña, quien trabaja como peón en una finca ganadera, estaba picando el zacate con la máquina eléctrica y, en apariencia, la chiquita pasó corriendo cerca de él y se resbaló.

Aparentemente, su cabecita cayó cerca de la picadora y su pelito quedó enredado en la faja de la polea, por lo que el aparato le haló el cabello con muchísima fuerza.

Al escuchar los gritos de la pequeña, su papá apagó de inmediato la máquina, la chiquita perdió parte de una de sus orejas y el cuero cabelludo.

Los familiares de la pequeñita la llevaron en un carro particular hasta el hospital de Upala, donde permanece internada en condición delicada por la cantidad de sangre que perdió.

Un accidente prácticamente igual a este sucedió en enero del 2019 en Upala, cuando una niña de 9 años también perdió parte su cuero cabelludo y la mitad de una de sus orejas al ser herida accidentalmente con la motoguadaña que su papá usaba para chapear un lote.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.