Una chiquita de tan solo cuatro añitos sufrió heridas de gravedad en su cabecita, luego de que su cabello se enredó en la máquina picadora de zacate que su papá estaba utilizando.
El accidente ocurrió a las 7:25 de la mañana de este sábado 6 de febrero en Guatuso de Alajuela, específicamente en la comunidad de El Valle, confirmó la central de Cruz Roja.
Las autoridades señalaron que el incidente se habría dado cuando el papá de la niña, quien trabaja como peón en una finca ganadera, estaba picando el zacate con la máquina eléctrica y, en apariencia, la chiquita pasó corriendo cerca de él y se resbaló.
Aparentemente, su cabecita cayó cerca de la picadora y su pelito quedó enredado en la faja de la polea, por lo que el aparato le haló el cabello con muchísima fuerza.
Al escuchar los gritos de la pequeña, su papá apagó de inmediato la máquina, la chiquita perdió parte de una de sus orejas y el cuero cabelludo.
Los familiares de la pequeñita la llevaron en un carro particular hasta el hospital de Upala, donde permanece internada en condición delicada por la cantidad de sangre que perdió.
Un accidente prácticamente igual a este sucedió en enero del 2019 en Upala, cuando una niña de 9 años también perdió parte su cuero cabelludo y la mitad de una de sus orejas al ser herida accidentalmente con la motoguadaña que su papá usaba para chapear un lote.