Sucesos

Chiquita abraza y besa foto de su papá por culpa de desalmados que se lo arrebataron

La pequeñita de apenas cinco años abraza la foto de su papá hasta quedarse dormida

EscucharEscuchar
Jimmy Ruiz es recordado como un padre muy amoroso. Foto cortesía Darling Ruiz.
Jimmy Ruiz es recordado como un padre muy amoroso. Foto cortesía Darling Ruiz.

Una chiquita de apenas cinco años duerme abrazada a una foto de su papá, la cual besa antes de darle las buenas noches, pues ahora esa es la única forma en la que podrá tenerlo cerca, todo por culpa de unos desalmados que de forma cruel le quitaron la vida a su papito para robarle el carro que había comprado hace menos de un mes.

Este es el doloroso drama que vive la familia de Jimmy Ruiz Rivas, de 37 años, quien la noche del jueves 21 de noviembre fue asesinado a golpes por un grupo de sujetos, quienes se habrían hecho pasar por clientes al solicitarle un viaje por medio de la app de transporte Didi.

Darling Ruiz, hermana de Jimmy, conversó con La Teja y dijo que toda su familia está muy dolida por lo que le hicieron a su hermano, pero, sin duda alguna, las más afectadas son sus hijas, pues Jimmy era padre de tres niñas de 8, 5 y un añito, así como de una jovencita de 11 años que no era su hija biológica, pero que él la amaba como si lo fuese.

“La chiquita de él, de cinco años, un día de estos dijo que iba a ir a acostar al papá y a darle las buenas noches, dijo: ‘Voy a darle un besito a mi papá' y se acostó abrazada del retrato de mi hermano”, contó Ruiz conmovida.

La tragedia que tiene a esta familia con el corazón hecho pedazos se descubrió a eso de las 2 a. m., del pasado viernes 22 de noviembre, cuando el cuerpo de Jimmy fue encontrado tirado sobre la vía pública a un kilómetro de la entrada a San Rafael de Liberia.

Jimmy se había esforzado por comprar su carro, pero no pudo disfrutarlo tanto como deseaba.
Jimmy se había esforzado por comprar su carro, pero no pudo disfrutarlo tanto como deseaba.

“En apariencia, el ahora fallecido estaba trabajando como chofer de una aplicación y aparentemente tenía horas sin comunicarse con su familia, luego de eso lo encontraron fallecido en vía pública con varios golpes en el rostro y el cuerpo”, detalló el OIJ.

Según la versión que manejan las autoridades judiciales, el crimen habría sido cometido por varias personas, quienes atacaron a Ruiz a golpes hasta quitarle la vida, luego de eso se llevaron su carro, un Hyundai i10, y sus dos celulares.

La hermana de Jimmy contó que él laboraba como supervisor en una empresa de marketing, pero tres días antes de su muerte decidió trabajar en la app de transporte Didi, pues quería ganarse unas extras para los gastos de su hogar.

Darling contó que el pasado martes 29 de octubre Jimmy cumplió uno de sus más grande sueños al adquirir su carro, ese gran logró lo celebró con una foto que se tomó junto a su esposa y sus hijos, y en la que aparece el vehículo de fondo con un lazo de regalo.

“Para él era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo, ni siquiera dejaron que lo disfrutara, no tenía ni un mes de haberlo comprado. Fue una pulseada con la agencia, porque siempre había trabas, y la muchacha que lo ayudó también nos dijo que la pulseó demasiado y es que era un sueño para él, porque siempre dijo que quería ese carrito para llevar de paseo a su familia y a mi mamá”, dijo Darling.

Badilla habría participado en la mortal golpiza que recibió Jimmy.
Badilla habría participado en la mortal golpiza que recibió Jimmy.

En cuanto al carro de Jimmy, este fue recuperado en Cañas, Guanacaste, localidad en la que a las 6 p.m. del viernes 22 de noviembre los agentes judiciales detuvieron a un hombre apellidado Badilla, quien es sospechoso de participar en el atroz homicidio de Ruiz.

Una de las pocas cosas que le da paz a los seres queridos de Jimmy es saber que él pudo pasar su último día con vida al lado de una de las personas que más amaba: su mamá, pues Ruiz prácticamente le dedicó ese día a la señora, pese a que también estuvo trabajando.

“Mi hermano ese día vino del trabajo y fue como un adiós, porque se llevó a mi mamá con él a hacer el recorrido de su trabajo, porque él era supervisor en una empresa, entonces supervisaba los displays, como tenía ruta en Santa Cruz se llevó a mi mamá para invitarla a almorzar y llevarla a conocer varios lugares.

“La esposa de él me dijo que regresó de trabajar como a las 7 p. m., no quiso comer, pero tenía bastante sed entonces se tomó tres vasos de agua, lo único que se comió fue una empanadita y un café que ella le tenía, luego le dijo que ya se iba porque tenía que ir a trabajar en esa plataforma de Didi”.

“Yo la veo (a la mamá) y le agradezco tanto a Dios porque me le ha dado una fortaleza, ella tuvo la oportunidad de disfrutar esos momentos junto a él en su último día”.

—  Darling Ruiz, hermana de Jimmy.
Los seres queridos de Jimmy le dieron el último adiós este fin de semana.
Los seres queridos de Jimmy le dieron el último adiós este fin de semana.

Ruiz describió a su hermano como un hombre esforzado, que se esmeraba para que a su familia no le faltara nada y que, además, buscaba superarse, por eso también estaba estudiando, ya había ganado el año e iba a iniciar noveno.

“Lo que me molesta es que hay personas diciendo que tenía deudas con colombianos, lo que es mentira, porque él más bien se sacrificaba demasiado, era un hombre 100% trabajador. Otros dicen que fue un ajuste de cuentas y no es así, mi hermano era un hombre bueno, sin problemas con nadie, que solo se dedicaba a velar por su familia”.

Darling dijo que hasta el día de hoy no se explica por qué le hicieron algo así a su hermano, por qué se ensañaron tanto con él si ya le habían robado el carro y sus pertenencias.

“Nosotros clamamos por justicia, queremos que paguen, porque mi hermano no merecía morir así”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.