Una chiquita de apenas cinco años duerme abrazada de una foto de su papá, la cual besó antes de darle las buenas noches, pues ahora esa es la única forma en la que podrá tenerlo cerca, todo por culpa de unos desalmados que de forma cruel le quitaron la vida a su padre para robarle el carro que había comprado hace menos de un mes.
Este es el doloroso drama que vive la familia de Jimmy Ruiz Rivas, de 37 años, quien la noche del pasado jueves fue asesinado a golpes por un grupo de sujetos que se habrían hecho pasar por clientes al solicitarle un viaje por medio de la app de transporte Didi. El cuerpo de Ruiz fue encontrado la madrugada del viernes a un kilómetro de la entrada de San Rafael de Liberia.
Darling Ruiz, hermana de Jimmy, conversó con La Teja y dijo que toda su familia está muy dolida por lo que le hicieron a su hermano, pero sin duda alguna las más afectadas son sus hijas, pues Jimmy era padre de tres niñas de 8, 5 y un añito, así como de una jovencita de 11 años que no era hija biológica, pero que él la amaba como si lo fuese.
“La chiquita de él, de cinco años, un día de estos dijo que iba a ir a acostar al papá y a darle las buenas noches, dijo: ‘Voy a darle un besito a mi papá' y se acostó abrazada del retrato de mi hermano”, contó Ruiz conmovida.
Jimmy trabajaba como supervisor en una empresa de marketing, pero tres días antes de su muerte decidió trabajar en la app de transporte Didi, pues quería ganarse unas extras para los gastos de su hogar.
“Él venía de su trabajo y se iba a ir a ganar unas extras, porque había sacado su carro, que para él era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo, ni siquiera dejaron que lo disfrutara, no tenía ni un mes de haberlo comprado.
LEA MÁS: Detienen a sospechoso de asesinar a papá al que le robaron carro recién comprado
“Fue una pulseada con la agencia, porque siempre había trabas, y la muchacha que lo ayudó también nos dijo que la pulseó demasiado y es que era un sueño para él, porque siempre dijo que quería ese carrito para llevar de paseo a su familia y a mi mamá”, dijo Darling.
Ruiz describió a su hermano como un hombre esforzado, que se esmeraba para que a su familia no le faltara nada y que, además, buscaba superarse, por eso también estaba estudiando en la UNED y se encontraba muy emocionado porque había ganado el año y ya iba a iniciar noveno.
El pasado viernes, el OIJ recuperó el carro de Jimmy en Cañas. Además, en esa localidad detuvieron a un sujeto, apellidado Badilla, sospechoso de haber participado en el homicidio.