Carlos Madrigal Ulloa, un chofer de bus de 34 años, perdió su ojo izquierdo después de pitarle a un ciclista.
Madrigal, quien trabaja para la empresa de buses Lumaca desde hace aproximadamente cuatro años, fue atacado este lunes a eso de las 6:30 a. m., cuando manejaba el autobús sobre avenida 10, precisamente frente a las instalaciones del AyA.
“Iba con el bus vacío para San José y por el carril derecho, así que me tocaba virar hacia la izquierda por lo que puse la señal, pero el ciclista se colocó en un punto ciego y no lo veía, pero de pronto lo observé y lo único que hice fue tocarle la pitoreta.
“El semáforo se puso en verde, él siguió y yo doblé hacia la izquierda, pero a los cien metros el muchacho de la bici me estaba esperándome y haciéndome señas con la mano, yo no le respondí nada, solo vi cuando sacó el arma y me disparó”, relató Carlos en un audio que le envió a su tía Patricia Madrigal Ulloa, por WhastApp para narrar lo sucedido.
Carlos se encuentra en recuperación en el hospital Calderón Guardia, en donde fue operado este lunes.
Terrible noticia
Doña Patricia contó que la noticia del ataque a su sobrino, al parecer con una pistola de balines, le cayó como un balde de agua fría a toda la familia. Afortunadamente este martes tuvieron un poco de paz al enterarse que Carlos se encontraba en buenas condiciones.
“Nos informaron que perdió el ojito izquierdo, pero a Dios gracias lo tenemos con vida porque con lo que le hicieron era para que perdiera la vida”, comentó la mujer.
La tía del chofer dijo que aún no han podido ver a Carlos, ya que esta en el área de recuperación por lo que las visitas son restringidas, pero indicó que esperan reunirse con él en las próximas horas.
Chuzo nuevo
Doña Patricia contó que Carlos trabajó por mucho tiempo como taxista y luego empezó a manejar bus, trabajo en el que estaba muy contento, especialmente desde hace unos días, porque le dieron muy buenas noticias.
“Hace unos quince días él nos mandó al WhatsApp de la familia una foto y nos dijo que lo premiaron con un bus de los nuevos. Nos los contó con una felicidad enorme y todos sentimos lo mismo con solo verlo en la foto”, recordó.
La Teja intentó contactar a la empresa Lumaca para conocer si cuentan con algún seguro que respalde a Carlos, pero se nos indicó que el único que podía dar declaraciones era el vocero Marco Leitón, quien no se encontraba en las oficinas.
En cuanto al agresor aún no se sabe nada de él, pero las autoridades revisan todas las cámaras que se encuentran en el lugar del hecho con el fin de poder identificarlo.