Un chef de apellidos Córdoba Núñez, de 48 años, se expone a una sentencia de 35 años en la cárcel por el vil homicidio del joven Luis Ángel Madrigal Alemán, de 36 años.
Córdoba habría estallado en celos porque, en apariencia, su esposa lo dejó y ella estaría interesada sentimentalmente en Madrigal.
En un video que circula en redes sociales, así como las versiones de los testigos, señalan que Córdoba esperó que la víctima saliera del trabajo y cuando este iba caminando le echó el carro hasta lanzarlo a una zanja y sin piedad alguna lo hirió en varias ocasiones.
En el video se ve cuando el chef grita: ‘¡No se meta nadie!’ y la víctima lanzaba patadas para defenderse.
Incluso, la víctima gritó ‘perdón’ y Córdoba, de manera amenazante, le siguió gritando e hiriendo.
El abogado penalista Alfonso Ruiz, del bufete BRD, considera que ante esta situación estaríamos en presencia de un homicidio calificado.
“Me parece un ensañamiento desmedido, diría que estamos en presencia de un homicidio calificado de los que establece el artículo 112, inciso 5, que habla de la alevosía y el ensañamiento y se expone a una pena de prisión de 20 años a 35 años.
“Porque el homicidio simple es quien hubiese dado muerte a una persona sin ninguna circunstancia que lo agrave, en esta circunstancia me parece que el ensañamiento marca una diferencia en la agravación”, explicó Ruiz.
LEA MÁS: Familia de muchacho asesinado a machetazos por lío pasional necesita ayuda para sepultarlo
Córdoba está desde la tarde de este viernes en manos de las autoridades policiales, pues se entregó luego del atroz homicidio.
El sospechoso es un chef de la zona de San Carlos.