La cena que habían planeado dos inseparables amigos para la noche de este miércoles se convirtió en una terrible tragedia para dos familias vecinas de Puntarenas.
Esto debido a que Efraín Chaves Rojas, de 55 años, quien era conocido como “Bailarín”; y su amiga Wendy Díaz Vargas, de 39 años, no pudieron llegar a su destino, pues en medio del trayecto sufrieron un terrible accidente de tránsito que les arrebató la vida.
“Tenían una relación de amistad demasiado grande, se conocían desde hace muchos años”, dijo a La Teja Victoria Chaves, hermana de Bailarín.
LEA MÁS: Caso de Keibril: acusado de robo de bebé salió embarrealado de charral y se montó a taxi en bóxer
El Organismo de Investigación (OIJ) informó que el accidente ocurrió a eso de las 6:30 p.m.de este miércoles 2 de octubre, cuando ambos amigos viajaban en una motocicleta, que era conducida por Chaves, por la entrada de Quebrada Bonita de Garabito, en Puntarenas.
“Al parecer, ambas personas viajaban en una motocicleta por la ruta 34, cuando por razones que se mantienen en investigación, presuntamente, la motocicleta intentó realizar un adelantamiento; sin embargo, por el carril contrario viajaba un vehículo de carga pesada, el cual los impactó de frente”, detalló la Policía Judicial.
Chaves y Díaz sobrevivieron al violento choque, pero ambos quedaron heridos de gravedad. Bailarín fue llevado al área de salud de Garabito, mientras que Wendy fue trasladada al hospital Monseñor Sanabria, lugares donde fallecieron poco después.
LEA MÁS: Aterrador tiroteo en el centro de San José deja a dos hombres al borde la muerte
Iban por comida
Victoria Chaves, hermana de Efraín, contó que su hermano y Wendy se llevaban tan bien que era usual verlos juntos, les encantaba pasar tiempo libre el uno con el otro.
En cuanto a lo sucedido la noche del miércoles, Chaves dijo que lo que saben es que los amigos se dirigían a comprar alguito de comer cuando la tragedia se les cruzó en el camino.
“Nosotros los que sabemos es que ellos venían de Herradura e iban en dirección hacia Jacó a hacer un mandado, a comprar algo para comer, pero no sabemos exactamente lo que pasó”, dijo la hermana del fallecido.
Los seres queridos de Bailarín se dieron cuenta del accidente a los pocos minutos, pues Efraín era muy conocido en la zona, por lo que la noticia sobre el accidente se difundió rápidamente, sobre todo en redes sociales.
LEA MÁS: Joven papá, que habría recibido amenazas por préstamos gota a gota, tiene tres días desaparecido
“Él murió en la clínica de Jacó de un paro cardíaco, la Cruz Roja lo llevó porque tenía una fractura expuesta y estaba estable; la muchacha sí iba muy grave y lamentablemente murió llegando al hospital de Puntarenas”, agregó Chaves.
En cuanto a Wendy, quien era madre de una niña de 7 años y dos muchachos de 12 y 17 años, Victoria la describió como una muchacha muy alegre y simpática, que siempre se preocupaba por el bienestar de Efraín.
“Ellos eran como uña y mugre, se tenían muchísimo cariño”, dijo Chaves.
Montador de toros muy conocido
Las redes sociales se llenaron de mensajes tras darse a conocer lo que ocurrió con los dos amigos, especialmente dedicados a Bailarín, pues era muy conocido en Puntarenas y otros lugares del país por varios motivos.
“Era conocido como Bailarín porque era excelente bailando, le gustaba mucho lo que era bailar todo tipo de música. Además, lo conocían mucho porque él fue un gran montador de toros, de los buenos, entre los años 80 y 90.
LEA MÁS: Tres hombres aceptaron pasar 10 años en prisión por narcotráfico
“Él se retiró de la monta de toros porque tuvo un accidente y había perdido un ojo, pero es muy recordado y conocido porque estuvo en grupos como Los Cañeros y Los Cachorros”, contó su hermana.
“Era una persona alegre, simpática, siempre con una sonrisa, donde fuera que llegara alegraba a todo el mundo con ese carisma que tenía”.
— Victoria Chaves, hermana de Efraín.
La familia de Efraín necesita de mucha ayuda para darle el último adiós como él se merece, por lo que si usted quiere aportar un granito de arena a esta causa puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al 8908-0737 a nombre de Victoria Chaves.