Un Cen-cinai que fue construído para llevarle alimentación a los niños quedó en abandono y este fue acaparado por supuestos vendedores de drogas que lo usaban como un búnker.
Este sitio fue allanado por los agentes de la sección de Estupefacientes del OIJ junto con otras dos casas usadas para la misma venta de drogas, el operativo lo realizaron en la ciudadela 25 de Julio en Hatillo, San José.
“Telaraña” así se llamó este trabajo policial que realizaron desde el mediodía y hasta la tarde de este martes 19 de setiembre del 2023. Este nombre se debe a que las grandes estructuras trabajan como tejiendo al integrar a varias personas al ilícito.
El operativo fue posible gracias a informaciones confidenciales que indicaban sobre la venta de crack y marihuana, los agentes judiciales realizaron compras experimentales y decomisos a terceros.
LEA MÁS: Encierran a doctor por ser el principal sospechoso de la muerte de su esposa
Los detenidos son una mujer de apellidos Robles Arguedas de 36 años; así como varios hombres de apellidos: Hernández Valverde de 41 años; Morales Álvarez de 22 años; Mora Martínez de 30 años; Jara Alfaro de 37 años; Valverde Barrantes 24 años; Castro Quesada de 43 años; Quino Caldera de 23 años y Solano Hidalgo de 34 años.
“Durante el operativo además de detener a estos individuos, se logró el decomiso de dosis de supuesta droga de tipo marihuana y piedras de crack, que serán remitidas a los laboratorios de Ciencias Forenses para su respectivo análisis; también, se confiscó dinero en efectivo que en apariencias proviene de la venta de los estupefacientes”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
Dentro del Cen-cinai había colchones, peluches, sillones, desorden, suciedad y hasta ropa sucia que la mantenían en el sitio.