Un hombre de 28 años fue detenido por agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes como sospechosos de difusión y tenencia de pornografía de menores de edad.
Los investigadores cayeron en la vivienda del hombre, ubicada en Calle Blancos, en San José, donde le decomisaron un celular.
Los agentes informaron que el caso empezó porque a ellos, en julio del 2023, les entregaron un celular que tenía unas imágenes desgarradoras.
La Teja consultó al OIJ si el teléfono llegó a manos de los agentes por una persona que compró el aparato e hizo el terrible descubrimiento, y ellos confirmaron que así ocurrió.
La persona que lo compró de inmediato se fue a denunciar y los agentes decomisaron el teléfono para investigar.
LEA MÁS: Identifican a muchacho que murió atropellado en avenida Segunda
“Se ubicaron una serie de fotografías y videos con material de explotación y abuso sexual infantil. En un análisis preliminar más detallado de los archivos ubicados en este dispositivo, se ubicaron elementos que permitieron establecer la identidad del imputado”, señaló el OIJ.
“Además de dicho contenido, existen una serie de videos de menores de edad siendo abusados sexualmente, que por sus características físicas y acento del idioma español, estaríamos ante la posible existencia de víctimas menores de edad nacionales (costarricenses) por identificar”.
Los agentes buscaron en la vivienda del sospechoso otras evidencias y lo pusieron a la orden del Ministerio Público, se espera que en las próximas horas lo interroguen y se soliciten medidas cautelares en su contra.
Si usted sabe algo sobre este caso no tenga miedo y llame de inmediato a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645, cualquier información puede ser muy importante para esta investigación.