Un celular, que tres sujetos habrían robado al asaltar una buseta en la que viajaban varios turistas, terminó por ponerlos en manos de la Policía, pues este dispositivo permitió que los uniformados dieran con el bus en el que viajaban los presuntos asaltantes.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los sospechosos son tres hombres de apellidos Montes, Lazo y Delgado, quienes fueron detenidos a eso de las 6 p. m. de este sábado 11 de enero cuando viajaban en un bus que transitaba la ruta 32, por el sector del Zurquí.
El caso inició cuando las autoridades fueron informadas de que en horas de la mañana del sábado tres hombres armados asaltaron una buseta de turistas en Guápiles y tras quitarles sus pertenencias, entre estas el mencionado celular, se dieron a la fuga por un bananal cercano.
LEA MÁS: Impresionantes fotos revelan horrible accidente del que pareja apenas logró salir con vida
La Policía recibió el reporte del incidente y se activó un operativo en la región, con la información de los teléfonos y las características físicas de los asaltantes.
“Precisamente, la ubicación GPS de un teléfono sustraído en en el asalto, alertó a la policía sobre el desplazamiento sobre ruta 32 aparentemente hacia San José. A eso de las 6 p. m. el operativo policial ubicó a los hombres en un autobús, por lo que el mismo fue interceptado después del túnel Zurquí”, indicó Seguridad.
Al momento de la captura los sospechosos tenían en su poder varios maletines, en los que se hallaron las pertenencias de los Turistas y un arma de fuego. Los sujetos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se abra una causa en su contra.