Sucesos

Celos habrían sido la causa por la que un hombre mató a balazos a un joven

El muchacho de 22 años estaba dentro de un carro con una mujer, de 33 años, y el sospechoso del ataque es la expareja de ella

EscucharEscuchar

Diego Armando Castillo Castro, de 22 años, a quien de cariño le decían ‘Cachimba’, murió al ser atacado a balazos por, supuestamente, un hombre que habría enloquecido por celos.

El hecho ocurrió este martes, cerca de las 10:30 p.m., en una calle solitaria en Santa Eulalia de Atenas.

De acuerdo con las autoridades, Castillo estaba dentro de un carro con una mujer de apellido Porras, de 33 años.

Supuestamente, una hora antes, ella pasó recogiendo al muchacho en su casa en Atenas, pero en apariencia ninguno se había percatado que la expareja de la mujer los estaba vigilando.

“En determinado momento habría llegado el excompañero sentimental de la mujer, que le habría disparado en al menos dos ocasiones y de inmediato se dio a la fuga.

“En primera instancia la mujer trasladó al joven hasta la Cruz Roja de Atenas; sin embargo, cuando llegaron ya había fallecido”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

La mujer con la que estaba Diego Armando Castillo Castro lo llevó hasta la Cruz Roja de Atenas, pero él ya había fallecido. Foto: Cortesía

Los lugareños escucharon los gritos de Porras pidiendo ayuda. Aunque en el OIJ aseguraron que fueron dos disparos, trascendió que en apariencia habrían sido 12 balazos, pero esto no fue confirmado.

El sospechoso fue identificado con los apellidos Rodríguez Díaz, de 39 años, un reconocido vendedor de mangos de la zona.

Rodríguez aún aparece como esposo de Porras y ambos tienen un hijo de 4 años; sin embargo, trascendió que desde finales del año anterior estaban separados.

Diego Armando Castillo Castro, de 22 años, le conocían de cariño como 'Cachimba', a él no se le conocía problema alguno. Foto: Tomada de Facebook

El tipo huyó luego de la agresión, pero a las 2:40 a.m. de este miércoles llegó hasta los Tribunales de Atenas y al mediodía de este miércoles seguía detenido a la espera de la audiencia.

La familia se enteró de la tragedia cuando la Policía les llegó a avisar.

“Él salió y nosotros nos quedamos acostados en la casa, jamás nos esperábamos que la Policía nos tocara la puerta para darnos una noticia así”, expresó un familiar del fallecido.

A Diego no le conocían problemas, más bien lo recuerdan como un joven tranquilo y simpático.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.