Marco Calzada Valverde y Manfred Barberena Novoa son dos muchachos que siguen marcando a muchos costarricenses porque fueron muchachos buenos, quienes tenían un futuro prometedor, pero fueron víctimas de la delincuencia del país.
Este miércoles 26 de junio se cumplieron dos años de la muerte de Manfred y su familia como todos los años le pidió a Dios por su alma; hicieron un rosario la tarde de este domingo para rezar y seguir más unidos por él.
Esperanza Novoa, tía materna de Manfred, afirma que él era quien siempre le gustaba realizar reuniones familiares y siguen la tradición en honor a él.
“Compartimos un video con fotos desde que él era bebé hasta las últimas con la convivencia de todos los familiares, estas son fechas duras porque es recordar sus últimos minutos, especialmente para sus papás, sin embargo ellos recuerdan que a él le gustaba verlos felices y vivir el momento es lo que nos reconforta, tratamos de hacer un lado el dolor y recordar que seguimos unidos por él”, dijo su tía Esperanza.
También señaló que es bonito saber que pese a que no está físicamente Manfred dejó una huella imborrable.
LEA MÁS: Foto de graduación y un rosario acompañan a mamá de Manfred Barberena
Marco Calzada Valverde también cumplirá dos años de fallecido este 2 de julio del 2024, él hubiese cumplido sus 21 años el anterior viernes 28 de junio, su familia también lo mantiene presente y el grupo misionero IgnisMundi también lo celebró y hasta realizó la Copa Marco Calzada en Los Guido, Desamparados, ellos siguen llevando esperanza a comunidades vulnerables.
Marco y Manfred murieron en manos de delincuentes que están en manos de las autoridades penales.