Un juez penal de apellidos Leiva Masís, fue capturado este jueves 16 de marzo como sospechoso de dar información de un operativo para que el sospechoso escapara.
Los agentes cayeron en la casa del juez en Agua Caliente de Cartago; en otra propiedad en el Proyecto Manuel de Jesús, las oficinas de Leiva en los Tribunales de Justicia de Cartago y un búnker.
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) coordinó cuatro allanamientos para buscar pruebas contra Leiva.
LEA MÁS: Niña de 3 años muere atropellada por un camión
Según las autoridades, el juez supo que en febrero el Ministerio Público haría un operativo en diferentes lugares de Cartago y le dio la información a una tercera persona y este se la dio a la madre del sospechoso.
Además del juez, la madre del sospechoso también fue detenida. Ella es de apellidos Alvarado Solano, ella es sospechosa de entorpecer el proceso y eso provocó que su hijo escapara durante el operativo en un búnker en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez.
“Se determina que la persona que brinda la información es familiar directo de una funcionaria judicial que está casada con otro funcionario judicial (el juez) quien tenía a cargo la diligencia del allanamiento”, explicó Randall Zúñiga, director a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los agentes decomisaron celulares, documentación y computadoras.
Al juez le abrieron una investigación en la Inspección Judicial.