Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cayeron este sábado en un galerón en Alajuela, donde había varias mangueras pegadas ordeñando combustible a un oleoducto.
El OIJ informó que en el operativo también participa Bomberos, personeros de Recope, Fuerza Pública y el Ministerio Público.
LEA MÁS: (Video) ¡Presas en la ruta 32! Accidente cobra la vida de un motociclista
Las autoridades judicial recibieron una denuncia el viernes en la que les indicaban que se estaban robando el combustible por una toma ilegal.
La bodega se ubica en las cercanías del parque del Agricultor.
Los agentes encontraron la toma ilegal, que salía del centro de la calle. Los sospechosos excavaron a dos metros de profundidad e instalaron una especie de magueras que iban directo al galerón donde había recipientes especiales para almacenar combustible.
Al parecer, la presencia de vehículos que llegaba a llevarse el combustible era muy frecuente.
Hasta el mediodía de este sábado los investigadores han decomisado 27 mil litros de combustible, en su mayoría diesel, que está siendo trasladado a Recope, en La Garita de Alajuela.
Los agentes no detuvieron a personas como sospechosas, pues en el momento del allanamiento no había nadie en el lugar. Se dice que la bodega estaba alquilada.