Un agricultor de apellidos Parra Solano pasará los próximos cinco años y seis meses en prisión luego de haberse enojado con su hermano y quemarle los cultivos que este había sembrado.
En esta misma acción habrían participado dos de sus hijos, de apellidos Parra Guerrero; el caso lo investigó la Fiscalía de Quepos y Parrita, que acusaron a este padre y sus hijos de los delitos de incendio o explosión y daños agravados.
Lograron que el caso se llevara a juicio en el Tribunal Penal de la localidad y este viernes 15 de diciembre los jueces le dieron la sentencia a Parra.
Además, dentro de la misma causa, a los Parra Guerrero les dieron una sentencia condenatoria de seis meses de cárcel, por el delito de daños agravados, pero no iran a la cárcel porque les otorgaron el beneficio de ejecución condicional de la pena por el mismo periodo, es decir, durante ese tiempo no podrán cometer ningún delito doloso, caso contrario, se les revocará dicho beneficio.
LEA MÁS: Ratifican condena contra hombre que mandó a matar a su hermano finquero
De acuerdo con la investigación los problemas con la familia ocurrieron en marzo del 2020, en Concepción de Naranjito, Quepos, cuando Parra y sus dos hijos llegaron a una finca con motoguadañas y un machete, y destruyeron una plantación que había sido sembrada por el ofendido, quien es hermano y tío de los imputados, respectivamente.
“Durante la etapa de juicio, la Fiscalía estableció que, el 30 de diciembre de ese año, Parra Solano también prendió fuego a unos cultivos, los cuales eran propiedad de su hermano”, agregaron.
El caso se tramitó bajo el expediente 20-000260-0457-PE.