Un sujeto de apellidos Arias Bogantes recibió su merecido al ser hallado responsable de abusar sexualmente de una mujer que trabaja como vendedora en un comercio en el mercado de San Ramón, en Alajuela.
Al sujeto lo sentenciaron a un año y cuatro meses de prisión. La pena la dictaron en el Tribunal Penal de Flagrancia el pasado viernes 5 de enero.
El Tribunal le otorgo el beneficio de ejecución condicional de la pena por el periodo de tres años, por lo que, durante ese tiempo, Arias Bogantes no podrá cometer ningún delito doloso, porque entonces le revocarían dicho beneficio y tendría descontar la condena en prisión.
LEA MÁS: Adulta mayor que estaba de paseo en el país falleció ahogada
La investigación la llevó la Fiscalía de Flagrancia de San Ramón, que demostró que es responsable de un delito de abuso sexual.
El Ministerio Público solicitó que el imputado tenga prohibido acercarse a la ofendida, ya sea a su casa o lugar de trabajo, y se le impidió tener cualquier tipo de contacto, de manera personal, por teléfono o por redes sociales.
Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre anterior.
“Según evidenció la Fiscalía, la mujer estaba atendiendo a una clienta y, en ese momento, el imputado pasó y la tocó de forma abusiva.
“Tras lo ocurrido, la ofendida y su jefa alertaron a la policía, por lo que oficiales de Fuerza Pública lo detuvieron dentro de un autobús y luego lo trasladaron a la Fiscalía”, dijo el Ministerio Público.
El caso fue llevado bajo el expediente 23-000738-1297-PE, este caso se resolvió en 14 días.