Dos supuestos antisociales de apellidos Rodríguez Bermúdez y Rojas Godínez pasarán la esperada Navidad tras las rejas y lejos de sus allegados por ser sospechosos de intentar robarle a un trabajador.
Ellos son sospechosos de robo agravado y por eso los mandaron tres meses a prisión preventiva.
El caso lo lleva la Fiscalía Adjunta de Alajuela, que demostró en el Juzgado Penal de la zona, que Rodríguez y Rojas habrían atacado a la víctima el domingo 3 de diciembre anterior, a las 9 p.m. cuando pidieron un servicio de transporte por medio de una plataforma digital, para que los llevara a Turrúcares de Alajuela.
“Se presume que, acercándose al destino, uno de los sospechosos tomó por el cuello al conductor y el otro imputado habría sacado un arma de fuego, para obligar al ofendido que detuviera el carro.
En apariencia, los hombres golpearon a la víctima y trataron de atarlo de manos; sin embargo, en ese momento, otro conductor observó los hechos, por lo que los imputados huyeron”, señala la investigación.
LEA MÁS: Chofer de plataformas logró salvar su vida al enfrentar asaltante y mandarlo 15 años a la cárcel
Oficiales de Fuerza Pública lograron detenerlos y trasladarlos a la Fiscalía, donde se les abrió un proceso bajo la causa 23-006110-0057-PE.
La víctima sufrió un grave susto que, dichosamente, no cobró su vida como en otros casos que se han presentado durante este 2023.