El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hizo un terrible hallazgo al allanar la casa en la que vivía Tamara Centeno Murillo, la embaraza de 20 años que fue reportada como desaparecida y cuyo cuerpo apareció envuelto en bolsas plásticas la tarde de este viernes.
De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, este viernes, a las 3 p.m., inició el allanamiento en la casa ubicada en El Empalme de Santiago, en San Ramón, donde la muchacha vivía con su esposo, un estadounidense apellidado Moriondo, de 60 años, quien es el principal sospechoso del asesinato.
LEA MÁS: Caso Tamara Centeno: Mamá de embarazada desaparecida encontró escena terrorífica
“El allanamiento inició ayer (viernes) a eso de las 3 p.m. y finalizó este sábado a las 7 a.m., durante este se aplicó la técnica de luminol (prueba para detectar sangre y otros fluidos) en toda la casa, obteniendo resultados positivos con aparentes rastros de sangre en la vivienda”, informó el OIJ.
De esta manera, y de forma preliminar, se presume que Moriondo, al parecer, habría acabado con la vida de su esposa en esa misma casa, para luego deshacerse de su cuerpo, el cual fue encontrado por las autoridades a eso de las 5 p.m. de este viernes en calle La Granja, entre San Ramón y Palmares.
Múltiples golpes
La Policía Judicial también informó que este sábado se realizó la autopsia del cuerpo que sería de Tamara, y por medio de esta se determinó cuál podría haber sido la causa de muerte.
“Se procedió con la realización de la autopsia médico legal, preliminarmente se tendría que la persona ubicada dentro de esas bolsas es una mujer apellidada Centeno, de 20 años. El cuerpo, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, presenta golpes varios en distintas partes”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Caso Tamara Centeno: Esto reveló la autopsia realizada al cuerpo envuelto en bolsas de basura
Las autoridades indicaron que por el estado en el que se encontraba el cuerpo, no se pudo identificar a simple vista y aunque todo apunta a que se trataría de Centeno realizaran otros análisis forenses para corroborar por completo su identidad.
Andrea Murillo, mamá de Tamara, conversó este viernes con La Teja y contó que la última vez que vio a su hija fue el pasado martes, luego de eso le envío varios mensajes pero ella nunca respondió, por lo que este viernes decidió ir a buscarla.
Por medio de una aplicación Murillo siguió la localización del celular de su hija hasta las afueras de una clínica en San Ramón, donde encontró el celular dentro de una basurero, en una bolsa con servilletas.
Posteriormente fue a la casa de Tamara, donde encontró al esposo de esta, quien en apariencia estaba tratando de quitarse la vida dentro de un carro. El sujeto fue llevado al hospital de San Ramón, donde fue detenido por las autoridades.
Según contó Murillo, su hija le confesó que tenía 4 meses de embarazo y que estaba muy preocupada de darle la noticia a su esposo.