Tamara Centeno Murillo, de 20 años, la joven que se convirtió en la segunda víctima de femicidio en este 2025 es recordada por sus allegados con mucho cariño, quienes no han dejado de pedir justicia por ella.
Andrea Murillo, mamá de Tamara, aún está esperando una llamada dolorosa por parte del personal del OIJ que le dirá hasta cuándo le entregarán el cuerpo de su hija.
“Hasta un día de estos nos avisan cuándo nos entregan el cuerpo, deben de tomarle unas huellas” manifestó la mamá la mañana de este domingo a La Teja.
LEA MÁS: Caso de Tamara Centeno: Joven tenía apenas un año de casada con sospechoso
LEA MÁS: Caso Tamara Centeno: Esto reveló la autopsia realizada al cuerpo envuelto en bolsas de basura
Agregó que se ha sentido muy mal a raíz de este sufrimiento de perder a su hija, de momento no planean hacerle ninguna vigilia, solo esperan que les entreguen el cuerpo de Tamara.
Una de las últimas conversaciones que madre e hija tuvieron fue cuando le dijo que estaba embarazada y temía la reacción que tuviera el esposo de ella, un estadounidense de apellido Moriondo, de 60 años.
Tamara fue vista por última vez por su mamá el martes 21 de enero anterior, en El Empalme, en Santiago de San Ramón.
El viernes 24 de enero, Andrea la buscó con desesperación al ver que no respondía los mensajes, cuando llegó a la casa de su hija encontró al estadounidense que estaba hincado en el asiento de atrás de un carro encendido, con la cara hacia el maletero, al parecer estaba tratando de hacerse daño inhalando el humo del carro y también tenía un poco cortadas las venas (de las muñecas).
Ese mismo día en la tarde, encontraron el cuerpo de Tamara en una bolsa cerca de calle La Granja en Palmares.
“Un nuevo posible femicidio, que se resuelve aún antes de encontrar el cuerpo”, manifestó Randall Zúñiga, director del OIJ, luego de que trascendiera la alerta del hallazgo del cadáver de la muchacha.
Durante las primeras horas del 1 de enero de este año ocurrió el primer femicidio de este año, con la muerte de Ingrid Espinoza Lanza, de 35 años.