La familia de María Tacsan Ulate finalmente escuchó la sentencia que por tanto tiempo había anhelado, pues este lunes un radiólogo apellidado Pérez fue declarado responsable del femicidio de su propia esposa.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público en la red social X (antes conocida como Twitter).
“La Fiscalía de Heredia logró demostrar la culpabilidad de un hombre por el femicidio de su esposa, María Tacsan; Tribunal lo sentenció a 35 años de cárcel”, informó el Ministerio Público.
De acuerdo con la Fiscalía, mientras el fallo dictado por los jueces queda en firme, Pérez deberá cumplir ocho meses de prisión preventiva.
LEA MÁS: Sospechoso de asesinar a tres jóvenes en el país los habría contactado por Facebook
Esta es la segunda vez que el caso por el femicidio de María Tacsan es llevado a juicio, pues en primer debate, que concluyó en marzo del 2023, el médico apellidado Pérez fue absuelto debido a que los jueces tuvieron dudas en cuanto a su responsabilidad en los hechos.
La familia de Tacsan, por medio de su representante legal, apeló dicha decisión y eso fue lo que dio pie a este nuevo juicio.
Pérez y Tacsan se casaron el 6 de marzo del 2010 y, según la fiscalía, era víctima de violencia psicológica, pues el hombre controlaba la ubicación de ella con el celular.
El día que hallaron el cuerpo de Tacsan, el 19 de setiembre del 2020, en la casa de la pareja, en San Rafael de Heredia, el sospechoso, aparentemente, le inyectó 9,7 gramos de lidocaína.
Según el Ministerio Público, el imputado se aprovechó de la confianza que María le tenía como esposo y le suministró la dosis de ese medicamento al que él tenía acceso.