Mientras que el juicio por el homicidio de Marco Calzada Valverde está en su etapa final, el caso por la muerte de Manfred Barberena Novoa, un joven de 23 años que también fue apuñalado por unos asaltantes en San José, permanece estancado.
Así lo dio a conocer por medio de un comunicado de prensa la firma Defensores Legales CR, la cual representa a la familia de Barberena. En dicho comunicado señalaron sentir “gran tristeza y preocupación”, debido a que el caso no ha avanzado como se tenía esperado.
LEA MÁS: Mamá que hacía romería salvó a su bebé antes de morir atropellada
Anteriormente, los representantes legales de la familia del muchacho indicaron que este 4 de agosto se intentaría, por tercera vez, realizar una audiencia preliminar para determinar si los tres acusados por la muerte de Barberena enfrentarían un juicio por dicho caso.
En el comunicado dieron a conocer que una vez no se pudo realizar la mencionada audiencia, pero no revelaron el motivo.
“Luego de tres intentos fallidos de audiencia preliminar y que por diferentes errores y circunstancias de parte del Ministerio Público no se ha podido avanzar, a pesar de que el caso ya lleva más de un año en proceso. Esperando poder conseguir la justicia pronta y cumplida que tanto reza nuestra constitución política”, indicaron en el comunicado.
LEA MÁS: Bebé robada: Sala IV condena a Ministerio Público, PANI y CCSS por caso de Keibril
Por este caso, las autoridades investigan a un hombre apellidado Chacón Parajeles, de 23 años, y a una mujer de apellidos Vargas Solano, de 28 años. Trascendió que un tercer hombre también es investigado por el homicidio, pero la detención de este no se dio a conocer.
Manfred fue atacado la noche del 24 de junio del año pasado y murió dos días después en el hospital Calderón Guardia. El vil ataque ocurrió cuando el muchacho se encontraba esperando un bus en Cuesta de Moras, en San José, para regresar a su casa en Salitrillos de Montes de Oca.