Sucesos

Caso por crimen de Kristel y Nahomy: familiares enfrentaron primer día de juicio con esperanza

Fiscalía acusó a dos de los sospechosos de homicidio

EscucharEscuchar

Los familiares de Kristel Patricia Aguilar Ortíz, de 21 años, y Nahomy Ramírez Jiménez, de 22, afrontaron llenos de valentía y esperanza el primer día de juicio por el crimen de las dos jovencitas, cuyos cuerpos no han sido encontrados; ellos confían poder darles santa sepultura algún día.

Kristel Patricia Aguilar, de 21 años, y su amiga Nahomy Ramírez Jiménez, de 22, están desaparecidas. El OIJ pide  a quien tenga detalles llamar al 800-8000-645. Foto: OIJ.
Kristel Patricia Aguilar, de 21 años, y su amiga Nahomy Ramírez Jiménez, de 22.

El juicio por la muerte de ambas jóvenes se realiza en el Tribunal Penal de Limón.

El fiscal Israel Naranjo leyó la acusación contra dos hombres de apellidos Vanegas Sánchez y Venegas Porras, además de un hombre de apellido Luna, quien ya murió.

Según la acusación, los sospechosos mataron a Kristel y a Nahomy y horas después, con el fin de ocultar los cuerpos, los sacaron de la casa donde estaban y los llevaron a un lugar donde los quemaron, los restos no aparecieron.

Naranjo los acusó de dos homicidios.

Las dos muchachas fueron reportadas desaparecidas el 18 de febrero del 2023, Nahomy era madre de una niña de 4 años y Kristel dejó una niña de 3 años. Las dos muchachas eran amigas.

Según las investigaciones, los detenidos Vanegas y Venegas, junto con otros dos hombres de nacionalidad hondureña (uno fallecido y otro prófugo), planearon el asesinato de las jóvenes tras una actividad social en una casa ubicada en el barrio Las Palmeras, de Limón.

Los investigadores allanaron la casa donde se dieron los hechos y luego de aplicar luminol determinaron que las muestras de sangre encontradas coincidían con las de las muchachas.

El OIJ las dio por fallecidas dos meses después de ese allanamiento.

Janicka Ortiz, allegada de Kristel, aseguró que ellos lo que quieren saber es dónde están los cuerpos, pues ha sido muy duro para ellos como familia.

“Nos sentimos satisfechos, hemos llegado a los días que deseábamos al juicio, pedimos a Dios justicia, queremos saber donde están los cuerpos, nadie tiene derecho de matar a nadie y menos por lo que la gente dice que ellas eran, hemos sido muy fuertes en este caso”, expresó Ortiz.

Lo más duro para ellos es que la hija de Kristel, ya tiene cinco años y aunque recibe ayuda psicológica, pregunta por su mamita con mucha frecuencia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.