Dos hombres y una mujer sospechosos del asesinato del jovencito Manfred Barberena, a quien solo le robaron el bulto con las tazas sucias del almuerzo, irá a juicio.
Así lo confirmó a La Teja el abogado de la familia de Manfred, Jonathan Chaves, luego de que fue notificado este viernes 17 de noviembre de la apertura a audiencia.
Los dos hombres de apellidos Díaz y Chacón, y una mujer apellidada Vargas, seguirán en prisión preventiva hasta que se fije la fecha para que el debate dé inicio.
LEA MÁS: Así era Manfred Barberena, el joven asesinado que estaba a punto de cumplir sus sueños
La noticia llena de esperanza a la familia, que tuvo enfrentar cinco audiencias que, por distintas razones ligadas a temas con los imputados, no empezaban. Hasta en la sexta lograron arrancar y ofrecer la prueba documental y testimonial.
Manfred fue atacado el 24 de junio del 2022 cuando regresaba de su trabajo en una empresa de mudanzas e iba para la parada de buses de Salitrillos de Montes de Oca.
Según se observa en un video, dos hombres lo atacan, uno de ellos le hace una zancadilla y al caer lo hieren cuatro veces con un puñal, una mujer le quita el bolso con las tazas sucias del almuerzo y sigue caminando.
LEA MÁS: Hermano de Manfred Barberena: “A mi hermano lo asesinaron solo para llevarse el bolso del almuerzo”
El muchacho fue llevado al Hospital Calderón Guardia donde trataron de reconstruirle el ventrículo izquierdo del corazón, siempre se mantuvo inconsciente y falleció el domingo 26 de junio.
Manfred trabajaba para ayudar a sus padres y ahorraba para estudiar Criminología aunque también decía que tenía un interés por administración en aduanas; de hecho, estaba cerca de entrar a la universidad, y era un muchacho muy trabajador.