Un supuesto grupo narco, liderado por tres hermanos de apellidos Estupiñán Montaño, habría asesinado a uno de sus empleados, quien trabajaba en uno de los negocios que al parecer usaban para lavar dinero, solo porque este presentó una acusación laboral contra sus patrones.
Pero ese no habría sido el único homicidio ordenado por los líderes de la banda, pues también se les vincula con el asesinato de un guarda que trabajaba para ellos en otro comercio. En ese mismo caso falleció otra persona que, en apariencia, no tenía nada que ver con la agrupación.
Ambos trabajaban en un supermercado que pertenecía al supuesto grupo criminal.
Así lo explicó Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien dijo esta información que forma parte del “Caso Piazza”, como denominaron la investigación contra este grupo, por el cual la mañana de este lunes realizaron 30 allanamientos en distintos puntos del país.
LEA MÁS: Cae banda ligada a homicidios, distribución de droga y lavado de dinero
“En uno de los homicidios murió un hombre que tuvo una diferencia con la estructura criminal, ya que era un empleado formal y había presentado una acusación de tipo laboral y esto le molestó a uno de los líderes nacionales y también ocurre otro evento donde un empleado que hacía funciones de seguridad, en apariencia, sustrajo algún tipo de artículos, entonces la estructura decidió quitarle la vida, además hay una persona que fallece colateralmente”, comentó Soto.
Soto no reveló la identidad de las víctimas ni detalló en qué locales trabajaban para el momento de los hechos, lo que sí destacó es que la banda de los hermanos Estupiñán había adquirido varios negocios como supermercados, una estación de servicio y un lubricentro para, supuestamente, lavar lavar el dinero que obtenían del narcotráfico.
Según el OIJ, este grupo se dedicaba a traer en lanchas rápidas cargamentos de cocaína y marihuana desde Colombia, los cuales eran recibidos en el Pacífico Central de nuestro país. Ambas drogas eran llevadas a la capital, donde la marihuana era distribuía en el mercado local, mientras que la cocaína era llevada a países del norte del continente o a Europa.