Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aseguró la mañana de este lunes que la investigación por la desapareción de Nancy Margot Chacón Jiménez, de 34 años, avanza y que han hecho diversos esfuerzos.
El jefe policial habló sobre los casos de desapariciones un día después de que Hellen Chacón, hermana de Nancy, aseguró a La Teja que ellos se han sentido desamparados por parte de las autoridades.
Nana, como le dicen de cariño a Nancy, está desaparecida desde el domingo 24 de marzo cuando salió en su carro para un baile en La Fortuna de San Carlos. Ese día dejó a sus hijas con la niñera y fue ella quien, al ver que Nancy no regresaba, dio alerta a los familiares. Ella siempre estaba pendiente de sus niñas y regresaba a tiempo.
Las hijas de Nancy tienen 10, 4 y 2 añitos y, de momento, están al cuido de la abuelita materna.
Zúñiga aseguró que todos los casos son distintos y en algunos hay mayor complejidad a la hora de la investigación, además aseguró que entre el caso de Kimberly Araya y Nancy las situaciones eran muy distintas.
LEA MÁS: Hombre fue golpeado y baleado por cinco sujetos cuando salió a caminar
“En el caso de ella (Nancy) hay una persona asociada al caso (un hombre) y se está trabajando en el caso. Se han realizado diligencias exactamente igual, con la misma cantidad de esfuerzo, pero son casos completamente distintas. La línea de investigación sigue, estamos realizando diferentes actuaciones y así hasta saber qué ocurrió con ella y si hay alguna persona involucrada con esta investigación”, dijo Zúñiga.
La familia de Nancy está desesperada ya que llevan más de un mes sin saber nada de ella.
Hay un hombre que Nancy conocía desde hacía un mes y se sospecha que podría estar involucrado en su desaparición.
Si usted sabe algo sobre este caso no tenga miedo, cualquier información puede ser vital, llame a la línea confidencial del OIJ 800-8000645 o 8800-0645.