La defensa del joven apellidado Buzano Paisano, sospechoso del atroz homicidio de Nadia Peraza, sostiene que este no se encuentra en sus facultades mentales, es decir, que no estaría en condiciones de afrontar un proceso penal.
Sin embargo, valoraciones médicas que le realizaron anteriormente al sospechoso, de 25 años estarían jugando en contra de esa tesis que defiende su abogado.
Así lo dejó entrever el Ministerio Público en una respuesta enviada este lunes a La Teja tras la consulta que realizamos acerca del resultado de la valoración siquiátrica que se le iba a realizar a Buzano a solicitud de su abogado.
Según el Ministerio Público, la Unidad de Género de Heredia informó que no se cuenta con el respectivo dictamen, ya que la valoración siquiátrica está pendiente de realizarse. Pero indicaron que ya se realizó una revisión de las valoraciones médicas que se le han hecho a Buzano.
LEA MÁS: Mujer le habría echado aceite hirviendo a su pareja en la cara por un motivo increíble de creer
“Como parte de las diligencias de investigación, el despacho solicitó a la Caja Costarricense del Seguro Social la epicrisis del imputado, es decir, un informe de las valoraciones médicas que ha tenido el paciente en dicha institución. Sin embargo, a partir de esta información, se presume que la persona no cumple con los requerimientos para internamiento en el Centro de Atención de Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL)”, detalló el Ministerio Público.
Pese a que dichas valoraciones indicarían que Buzano sí se encuentra en sus facultades mentales, la Fiscalía explicó que es necesario realizar la valoración de siquiatría correspondiente, la cual debe ser programada por el Complejo de Ciencias Forenses.
Actualmente, Buzano se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva mientras se le investiga por el homicidio de Nadia Peraza, cuyos restos aparecieron el pasado viernes 17 de mayo dentro de un refrigerador en San Pablo de Heredia.