Una persona muy agresiva y controladora, esas son algunas de las características que forman parte del perfil de un hombre apellidado Buzano Paisano, quien es el principal sospechoso de la desaparición y aparente femicidio de su expareja, Nadia Peraza Espinoza, una joven mamá de 21 años.
Buzano fue detenido la tarde de este jueves por agentes del OIJ que investigaban la desaparición de Nadia, de quien no se sabe nada desde el pasado 20 de febrero. Este viernes se confirmó que dentro de un refrigerador propiedad del sospechosos fueron hallados restos humanos que presumiblemente serían de Peraza.
Randall Espinoza, director del OIJ, dijo que Nadia vivía en un ciclo de violencia a manos de Buzano, a quien describió como un sujeto muy agresivo.
LEA MÁS: Familiar de Nadia Peraza asegura que tenían la esperanza de que restos no fueran de ella
“Es un sujeto costarricense, cédula uno, de apellido Buzano y de 25 años. En apariencia, por lo que hemos podido recopilar, es una persona bastante agresiva, con una característica bastante particular de opresión o agresión en contra de la mujer, en este caso de su pareja”, detalló Zúñiga.
Espinoza también dio a conocer que Buzano se ganaba la vida trabajando principalmente como operario de construcción, “laboraba ocasionalmente cuando habían oportunidades reales de trabajo”, agregó.
Imputación sin cuerpo
Este viernes, tras encontrar los restos que pertenecerían a la joven madre de una niña de 3 años, el director del OIJ reveló que desde antes tenían a Buzano en la mira, motivo por el que fue detenido horas antes de que se diera con el macabro hallazgo.
“Pasado el mediodía (del jueves) se le hizo un abordaje al posible sospechoso y se le llevó a practicar unos exámenes a San Joaquín, ya estábamos preparados para hacer una imputación sin cuerpo”, destacó.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: Sospechoso engañó a la familia haciéndoles creer que ella estaba en otro lugar
Sin embargo, mientras Buzano era detenido, otro equipo de investigadores llegó a la propiedad en la que este alquilaba un cuarto desde hace un mes, en calle Corobicí, en San Pablo de Heredia, y ahí notaron el refrigerador fuera de la casa, situación que les llamó poderosamente la atención.
“Ahí encontraron una refrigeradora fuera de la casa, algo totalmente atípico, por lo que piden la autorización para abrirla y en ese momento sale un olor bastante fuerte. Evidentemente la hipótesis policial es que los restos le pertenecen presumiblemente a Nadia”.
Este viernes el Ministerio Público informó que Buzano es investigado por el presunto delito de femicidio en perjuicio de Nadia y solo hace falta finalizar con unas diligencias antes de que se realice una audiencia de solicitud de medidas cautelares en su contra.