Entre las cosas que le fueron decomisadas al sospechoso de acabar con la vida de Nadia Peraza Espinoza, la joven mamá cuyos restos fueron hallados dentro de un refrigerador, las autoridades encontraron un libro bastante llamativo.
Así lo revela el expediente judicial que se abrió en la causa que se lleva contra el sujeto apellidado Buzano Espinoza, quien es investigado por las autoridades por el presunto delito de femicidio.
De acuerdo con dicho expediente, del cual La Teja tiene una copia, en la misma propiedad donde los agentes del OIJ encontraron el refrigerador, en San Pablo de Heredia, también hallaron una caja de cartón que contenía varios artículos de interés para la investigación.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: Estas son las 3 versiones del sospechoso para justificar grave herida en su mano
El acta de allanamiento, registro, secuestro y detención del pasado 17 de mayo detalla cada uno de esos objetos encontrados, entre estos se encontraba el llamativo libro.
“De seguido se revisa la habitación que se encuentra en la parte trasera de la vivienda, sin que se ubique evidencia de interés. Sin embargo, en la parte externa de esta habitación, que se ubica en el patio, se ubica una caja de cartón y se decomisa lo siguiente: un folio con documentación del Pani, un cuaderno de apuntes con 9 folios utilizados y un libro titulado ‘Cómo dibujar la figura humana’”, detalla el acta.
En esa misma caja de cartón los investigadores encontraron una cartera que contenía varios documentos de uso personal de Nadia Peraza Espinoza.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: Así fue cómo joven mamá celebró el último cumpleaños con su bebita
“Una cartera de colores varios, predominado el azul, de marca Sakroots, conteniendo una tarjeta del BCR, una tarjeta del Banco Nacional, dos cédulas de identidad, un carné de manipulación de alimentos de Nadia Jeanette Peraza Espinoza, y una fotografía de una menor de edad, ubicados en el patio contiguo a donde dormía el investigado”.
Según el expediente, estas no fueron las únicas pertenencias de Nadia que estaban en poder de Buzano, pues por medio de varias diligencias se comprobó que el sospechoso puso la tarjeta telefónica de Peraza en su celular para usar esa línea posterior a la desaparición de la joven.