La investigación por el atroz homicidio de Nadia Peraza Espinoza, la joven madre de 21 años cuyos restos fueron encontrados dentro de un refrigerador, tuvo un importante avance este martes.
Una fuente cercana al caso confirmó a La Teja que agentes judiciales se presentaron a la casa de la mamá de Nadia, ubicada en bajo Los Molinos, en San Rafael de Heredia, para decomisar unas prendas que, en apariencia, fueron llevadas a dicha vivienda por el mismo sospechoso, apellidado Buzano Paisano.
La importancia de dichas prendas radica en el hecho de que, al parecer, varias de estas presentarían rastros de sangre, por lo que el interés de las autoridades judiciales estaría en comprobar si dicha sangre corresponde a la de la joven madre.
Se supo que, al parecer, Buzano habría llevado la ropa dentro de una bolsa plástica a la casa de la mamá de Nadia pocos días después de que la joven fue vista por última vez el pasado 20 de febrero.
LEA MÁS: Muchacha se metió en tremendo problema pues habría prestado su casa para grave delito
Trascendió que fueron los mismos familiares de la joven quienes alertaron a las autoridades sobre esas prendas y la importancia que podrían tener para el caso contra el sospechoso.
Los seres queridos Nadia no dieron a conocer esta situación antes, pues para ese momento no tenían sospechosos y más bien pensaban que la sangre era del mismo Buzano, a quien vieron con una herida en una de sus manos.
Los restos de Nadia fueron encontrados el pasado viernes dentro de un refrigerador que se encontraba en las afueras de una casa en San Pablo de Heredia, lugar en el que Buzano alquilaba un cuarto para vivir desde hace aproximadamente un mes.
Ese mismo viernes, en horas de la tarde, el OIJ encontró más restos humanos dentro de una bolsa plástica, ubicada dentro de un cafetal a escasos metros de la casa en la que vivió Nadia con el sospechoso.