La investigación que el OIJ llevaba por la desaparición de Nadia Peraza Espinoza, de 21 años, era tan sólida que incluso tenían planeado imputar a su expareja, un operario de construcción apellidado Buzano Paisano, aun sin haber encontrado los restos humanos que estaban dentro de un refrigerador y un cafetal.
Así lo reveló Randall Zúñiga, director del OIJ, quien sin dar mayores detalles, dio a entender que durante la investigación previa a la captura de Buzano habían conseguido los suficientes elementos para ligarlo con la desaparición de Nadia, de quien no se sabía nada desde el pasado 20 de febrero.
“Pasado el mediodía (del jueves) se le hizo un abordaje al posible sospechoso y se le llevó a practicar unos exámenes a San Joaquín, ya estábamos preparados para hacer una imputación sin cuerpo”, destacó.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: Un operario de construcción muy agresivo, este es el perfil del sospechoso
Zúñiga dijo que la situación cambió poco después, pues ese mismo jueves, otros investigadores llegaron a la casa en la que Buzano alquilaba un cuarto, en calle Corobicí, en San Pablo de Heredia, y fue cuando observaron el refrigerador fuera de la vivienda, lo que les llamó poderosamente la atención.
“Ahí encontraron una refrigeradora fuera de la casa, algo totalmente atípico, por lo que piden la autorización para abrirla y en ese momento sale un olor bastante fuerte. Evidentemente, la hipótesis policial es que los restos le pertenecen presumiblemente a Nadia”.
La tarde de este viernes el OIJ dio con otro importante hallazgo, pues cerca de la casa donde Nadia vivió con el sospechoso encontraron más restos humanos.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: Sospechoso engañó a la familia haciéndoles creer que ella estaba en otro lugar
“El OIJ de Heredia encontró restos humanos en un cafetal que se ubica a 50 metros de la vivienda, donde, en apariencia, residían Buzano y Peraza. Dichos restos serán de igual manera remitidos a la Morgue Judicial, para que se le realicen los respectivos análisis forenses y se determine si pertenece a la femenina denunciada como desaparecida de apellido Peraza”, detalló el OIJ.
El director del OIJ describió a Buzano como un hombre agresivo y controlador, que tenía a la joven madre metida en un ciclo de violencia, dichas situaciones habrían sido las que levantaron sospechas mucho antes de que se encontraran los restos que serían de Nadia.