La pequeñita de dos años y ocho meses, hija de Nadia Peraza Espinoza, seguirá en buenas manos por decisión del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Los representantes de la institución decidieron extender la medida de protección cautelar de la pequeña hasta el 4 de agosto próximo, así que la inocente seguirá en manos de su abuelita materna, Marilyn Espinoza, y el esposo de esta, Juan Cortés.
El PANI lo informó este miércoles en la noche ante una consulta de La Teja.
Juan detalló que este martes llegó personal del PANI a su vivienda en Bajo Los Molinos, en San Rafael de Heredia y le llevaron juguetes a la pequeñita, lo cual lo ha mantenido muy entretenida.
Detalló que a la pequeña le dan todo el cariño posible, sin embargo se les hace un nudo en el pecho cuando la inocente pregunta por su mamá, al pasar por la casa o reconocerla en fotos.
Este miércoles, a doña Marilyn Espinoza le realizaron pruebas de ADN en el Complejo de Ciencias Forenses como parte de las pruebas para determinar que los restos hallados dentro de una refrigeradora, así como en un cafetal son de Nadia; aunque el OIJ les dijo a los padres que sí hallaron en los restos hallados dos tatuajes, que al parecer, coinciden con los que tenía la joven madre.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: Hijita pregunta por su mamá cada vez que pasan por casa donde vivían
La familia agradece cualquier ayuda económica que les hagan llegar por medio del Sinpe Móvil a nombre de Juan Cortés 8798-6059, pues la vida les cambió en todo sentido con la desaparición y muerte de Nadia. Además, quieren acondicionar el cuarto para la pequeñita.
Don Juan comentó que tiene problemas en las piernas y su esposa trabaja ocasionalmente en la limpieza de casas, por lo que no tienen posibilidad de tener ingresos estables.
“Tengo más de un 40% de invalidez, problemas para caminar por un accidente que había tenido hace muchos años, lo que hago en Uber, en moto, pero últimamente no he podido hacer nada y la posición económica va en declive”, expresó Juan Cortés.
Los abuelitos tienen a la bebé desde el 4 de febrero anterior, Nadia fue vista por última vez el 20 de febrero pasado.