La muerte de Nadia Peraza Espinoza cambió para siempre la vida de su familia materna, ya que ahora ellos se esfuerzan por darle una buena vida a su nietita y por buscar justicia.
Juan Cortés, padrastro de Nadia, afirma que necesitan ayuda económica y agradecen cualquier colón que les hagan llegar, por lo que si usted les puede ayudar sería al Sinpe Móvil 8798-6059, a nombre de Juan Cortés.
“Mi esposa se dedica a la limpieza de casas, pero va a tener que trabajar menos para cuidar más a la bebé y dedicarle el tiempo que se merece, es lo que queremos como familia”, manifestó Cortés.
Don Juan comentó que tiene problemas en las piernas y su esposa trabaja ocasionalmente en la limpieza de casas, por lo que no tienen posibilidad de tener ingresos estables.
“Tengo más de un 40% de invalidez, problemas para caminar por un accidente que había tenido hace muchos años, así que lo que hago es con Uber, pero últimamente no he podido hacer nada y la situación económica va en declive”, expresó Juan Cortés.
La familia de Nadia está convocando a una vigilia este sábado 25 de mayo, a partir de las 6 p.m., en el parque central de Heredia.
El sospechoso de la muerte de Nadia es su pareja, un sujeto de apellidos Buzano Paisano, de 25 años.
Para don Juan, el nombre y apellidos de una persona definen quiénes son y de dónde vienen, sin embargo, considera que Buzano con lo que hizo, irrespetó a su propia familia.
“Estoy en desacuerdo con lo que aparece en la prensa, uno menciona el nombre de una persona cuando esa persona se gana el respeto, pero él no tuvo respeto por los apellidos que lleva, a ese hombre lo deberían llamar el descuartizador del Bajo Los Molinos”, expresó con indignación el padrastro.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: Hija que joven madre asesinada quedará en buenas manos
La familia espera unos tres meses que le dijeron en el OIJ para que les entreguen los restos y sepultarla.
Nadia fue vista por última vez el 20 de febrero anterior, sus restos aparecieron dentro de una refrigeradora, así como en un cafetal en Heredia.