El hombre de apellidos Buzano Paisano, principal sospechoso de la desaparición y muerte de Nadia Peraza Espinoza, pasará un año en prisión preventiva mientras avanza la investigación del caso.
Así lo determinó este sábado el Juzgado Penal de Heredia. El Ministerio Público señala al hombre por el delito de feminicidio en perjuicio de su expareja, quien tenía 21 años y era madre de una niña de casi tres años.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: Un operario de construcción muy agresivo, este es el perfil del sospechoso
“La Unidad de Género de Heredia consiguió que se ordenara un año de prisión preventiva en contra del sospechoso de cometer un delito de feminicidio en perjuicio de la joven Nadia Peraza”, reveló la Fiscalía en la red social X.
Buzano Paisano fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el jueves pasado, el mismo día en que en se encontró un refrigerador con restos humanos en la propiedad donde él alquilaba un cuarto, en calle Corobicí, en San Pablo de Heredia.
Según informó el OIJ, el hombre es una persona muy agresiva y controladora, lo que hace presumir a las autoridades que sería el responsable de la desaparición y muerte de Peraza. No se sabía nada de ella desde el 20 de febrero.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: Sospechoso engañó a la familia haciéndoles creer que ella estaba en otro lugar
“Es un sujeto costarricense, cédula uno, de apellido Buzano y de 25 años. En apariencia, por lo que hemos podido recopilar, es una persona bastante agresiva, con una característica bastante particular de opresión o agresión en contra de la mujer, en este caso de su pareja”, detalló Randall Zúñiga, director del OIJ.
La Policía Judicial todavía no confirma que los restos humanos que hay en el refrigerador sean de Nadia; sin embargo, todo apunta a que sí se trataría de ella.