Sucesos

Caso Nadia Peraza: Así fue como transportista se convirtió en pieza clave para descubrir al atroz crimen

El sospechoso de matar a Nadia Peraza contactó al transportista por medio de redes sociales

EscucharEscuchar
Nadia Peraza Espinoza.

Un señor que se gana la vida haciendo lo que popularmente se conoce como fletes, terminó por convertirse en una pieza clave para que el OIJ descubriera el atroz homicidio de Nadia Peraza Espinoza, la joven mamá cuyos restos fueron hallados dentro de una refrigeradora.

Esto se debe a que este transportista fue la primera persona que sospechosó que algo extraño sucedía con dicha refri y así se lo hizo saber a los investigadores cuando lo contactaron.

Según el expediente del caso, del cual La Teja tiene copia, los agentes del OIJ contactaron a este señor debido a que una cámara de seguridad captó cuando este llegó a la vivienda en la que el sospechoso, apellidado Buzano Paisano, vivía con Nadia. El transportista se presentó a ese sitio pues fue contratado para ayudar con una mudanza.

“Cree que fue en los primeros días de abril, indicó que (el sospechosos) era un muchacho delgado y moreno, que le pareció que tenía una herida en su mano izquierda ya que andaba un trapo en la mano, este muchacho lo contactó ya que él tiene publicado en Facebook que hace viajes tipo fletes y muchas veces lo llaman personas que no conoce y que ven los anuncios”, señala el expediente.

Nadia Peraza Espinoza.

Al ser entrevistado por el OIJ, de lo primero que se acordó el transportista fue de la refrigeradora, esto por un detalle muy particular.

“Fue enfático en que llevaba una refrigeradora la cual al momento de subirla al carro estaba sumamente pesada, esto le llamó mucho la atención, ya que él se dedica a cargar este tipo de electrodomésticos, pero particularmente esa refrigeradora le pareció que el peso era exagerado”.

No solo fueron las sospechas de este señor las que pusieron la mira del OIJ sobre la mencionada refrigeradora, sino que él mismo se encargó de llevarlos hasta donde se encontraba esta.

“Indicó que no sabría bien cómo dar la dirección, pero que se ubicaba si lo llevábamos al sitio. Por lo que nos trasladamos con el testigo al sitio donde dejó al sujeto. Al llegar al sitio el testigo de inmediato reconoció la vivienda y se observó una refrigeradora en la parte externa de la casa, sobre el jardín, misma que el testigo indicó con total seguridad que se trataba de la refrigeradora que él trasladó en el viaje”, destaca el expediente.

Posterior a estos hechos fue que la Policía Judicial realizó la detención de Buzano y el allanamiento a esa propiedad, en donde se confirmó que estaban los restos de Nadia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.