Sin vicios, tranquila y completamente enamorada de su hija de dos añitos, así es como describen a Nadia Peraza Espinoza, la joven madre quien, en apariencia, habría sido asesinada y desmembrada. Sus restos los habrían dejado dentro de una refrigeradora.
A la familia de Nadia le extrañó que ella no llegara a ver a su bebé, quien está en San Rafael de Heredia, a cargo de la mamá de ella.
Carlos Espinoza, tío de la muchacha, afirmó que lo último que saben es que ella se fue a trabajar y no regresó más.
La familia recibió mensajes del celular de ella, los cuales decían que estaba en Alajuela y en San Joaquín de Heredia, pero no tenían seguridad que fuera Nadia.
“La mamá estuvo recibiendo algunos mensajes de texto del celular de ella, pero no se sabía, a ciencia cierta, si era ella o no porque los mensajes eran incoherentes, no había certeza de que era ella.
A los allegados les extrañó que pasaran varios días y no llegara a ver a la bebé.
“Se puso preocupada, tratando de ver cómo la localizaba, porque era extraño que dejara abandonada a la bebé”, manifestó el tío.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: OIJ dice que paradero de la joven madre es incierto desde el pasado 21 de febrero
Gabriela Salazar, amiga de Nadia, también señaló que la joven adora a la hija y les extrañó no verla más. Detalló que la muchacha se la dejaba a su mamá para irse a trabajar.
Otras amistades, que prefieren reservarse el nombre, recordaron que Nadia siempre fue atenta en el trabajo y nunca llegaba tarde; también mencionaron que estando ella trabajando, en apariencia, el papá de su hija, de apellido Buzano Paisano, la llegaba a vigilar desde afuera del comercio.
Buzano está detenido por ser el principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de Nadia.