Dos de los hijos de Marisol Rodríguez Cordero, la estilista que fue víctima de femicidio, fueron entregados a su papá biológico, mientras que la bebé estará con una familia vecina.
Rodríguez tenía dos hijos de 17 y 9 años, que eran hijos de una primera relación, por lo que el Patronato Nacional de la Infancia informó que le dieron la custodia de sus dos hijos al padre.
Además, Marisol tenía una bebé de año y siete meses, que era hija del sospechoso de quitarle la vida, de apellido Solera Anchía, de 28 años.
El PANI informó que la bebé está en un recurso comunal (una familia vecina de la víctima la cuidará, mientras tanto).
" Ya se valoraron a los familiares y pronto se ubicará”, dijo el Patronato.
LEA MÁS: Fiscalía acusó a alcalde de un popular cantón josefino por favorecer a un familiar
El crimen ocurrió la mañana de este lunes 27 de mayo, cuando Solera habría llegado a la casa de Marisol, pasadas las 7 a. m., y la atacó sin piedad.
Ella fue atacada frente a su madre e hijos.
Según relataron los familiares, el hombre trató de atacarla con un cuchillo que no tenía punta por lo que agarró una piedra y la golpeó en la cabeza.
La madre de Marisol y su hijo, de 17 años, trataron de defenderla, pero Solera también los atacó y al jovencito casi lo ahorca.
Marisol murió en el Hospital de Upala, debido a las heridas causadas por el brutal ataque. El sospechoso fue detenido por la Policía horas después en Santa Rosa de Upala, a unos diez kilómetros aproximadamente, de donde ocurrió la agresión.
La mujer era víctima de violencia y había pedido medidas de protección por el temor con que vivía.