Ni la Policía Internacional (Interpol) ni tampoco ninguna de las partes en el juicio por el homicidio de María Luisa Cedeño Quesada han podido dar con el guarda del hotel La Mansión Inn de apellidos Castro Granados para que declare en el debate.
Mauricio Brenes, representante civil del hotel, intentó este lunes dar con él contactando al cónsul en Minnesota, pero no obtuvo respuesta positiva.
Ante esta situación los jueces Sandra Arrieta, Rodrigo Salas y César Palma, le dieron un día más para tratar de ubicar al testigo.
“El consulado de San Paul Minnesota, no respondió a mis correos, ni a mis llamadas”, manifestó Brenes.
Brenes seguirá intentando para dar con Castro, a quien consideran como un testigo muy importante durante el proceso, pues estuvo en el hotel la noche y madrugada que mataron a la doctora Cedeño.
Castro supuestamente vio al nicaragüense de apellidos Herrera Martínez rondando en el hotel esa noche y habría sentenciado a ‘Bodaan’ de ir a tranquilizarlo o de lo contrario llamaría a la Policía; Bodaan lo habría visto y hablado con él esa noche.
Castro Granados se fue de Costa Rica pese a tener una convocatoria por parte de la Fiscalía para que declarara en este proceso.
María Luisa fue hallada el 20 de julio del 2020 en el hotel, propiedad de Bodaan.