El Tribunal Penal de Quepos rechazó la solicitud presentada por la defensa del empresario Harry Bodaan, sospechoso del homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño, para que este saliera de prisión preventiva y cumpliera con arresto domiciliario con tobillera electrónica.
El juez a cargo de la audiencia en la cual se hizo la solicitud decidió rechazarla de plano, debido a que anteriormente Bodaan había incumplido con las reglas de casa por cárcel, motivo por el cual dicha medida cambió a prisión preventiva, la cual está descontando en el Centro de Atención Integral (CAI) Adulto Mayor, en San Rafael de Alajuela.
LEA MÁS: Caso de niña baleada: Fiscalía no apelará medidas cautelares contra hermano
La defensa del empresario salicitó el cambio de medida cautelar argumentando que Bodaan presenta varios problemas de salud, como por ejemplo mal de Parkinson, por lo que incluso requiere de ayuda para poder ir al baño.
El pasado 7 de setiembre el empresario fue sometido a una valoración por parte de la Sección de Psiquiatría y Psicología Forense de la Policía Judicial con el fin de determinar si cuenta con las capacidades para afrontar el juicio, se espera que el resultado de las pruebas este listo la próxima semana.
El juicio por la muerte de María Luisa Cedeño está pactado para el próximo martes. Por este caso, además de Bodaan, la Fiscalía acusó a un bailarín de apellido Herrera y a un informático apellidado Miranda.