El examen psiquiátrico forense que le deben realizar a Bodaan, uno de los imputados por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, será hasta el próximo miércoles 7 de setiembre.
La valoración médica será a las 7:30 a. m., así lo confirmó a La Teja, Hugo Navas, defensor del empresario Bodaan.
Para este lunes 5 de setiembre, a las 8 a. m., los jueces convocaron a las partes con la intención de arrancar el juicio, teniendo los resultados de estos exámenes, no obstante, pareciera que el debate podría arrancar formalmente hasta la semana del 12 de setiembre.
Navas además pidió el viernes 26 de agosto un cambio de medidas para su cliente, o sea, que pase de prisión preventiva a monitoreo electrónico, pero eso aún no ha sido resuelto.
“Él (Bodaan) tiene parkinson ya declarado, este es progresivo, cada vez entiende menos, reacciona diferente.
“Es muy difícil para mí enfrentar un juicio con una persona que no tenga asistencia para bañarse, vestirse, ir al baño, tener que estar listo a las cinco de la mañana, que debe venirse (de la cárcel al Tribunal Penal de Goicoechea) y luego regresarse a las seis de la tarde, él perfectamente podría estar con monitoreo electrónico y asistencia en un departamento”, argumentó Navas.
María Luisa fue atacada el 20 de julio del 2020 en el hotel La Mansión Inn, propiedad de Bodaan. Ella había decidido pasar unos días de descanso en este sitio.
La víctima sufrió una fractura en el cuello y además tenía mordidas en el cuerpo.