Especialistas e investigadores involucrados en la investigación del espantoso homicidio de María Luisa Cedeño Quesada tomaron moldes de las bocas y mordeduras de los sospechosos del crimen. Dichos moldes fueron digitalizados por los especialistas en imágenes forenses del Organismo de Investigación judicial.
Uno de los encargados de esto fue Federico Sáenz, quien es testigo en el juicio por el atroz ataque que cobró la vida de la doctora.
Estos moldes dentales fueron tomados a raíz de las marcas que quedaron en el cuerpo de la doctora Cedeño como posibles mordeduras; y las imágenes señalan como posibles mordedores a Harry Bodaan y a Miranda Izquierdo.
Al menos cinco personas que estaban en el hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos, al momento del atroz ataque de la doctora fueron llevados para hacerse estos moldes dentales los cuales luego fueron enviados a imágenes forenses; de todas las personas a quienes les tomaron el yeso de sus bocas a los únicos que no excluyeron como posibles atacantes de mordedura fueron a Harry Bodaan y Miranda Izquierdo.
Federico explicó que los moldes de yeso los hace un odontólogo forense, quien además hace unas marcas negras o grises dentro de los mismos, cuyos puntos son de interés en la investigación.
Una vez con estos moldes, los agentes de Imágenes Forenses se encargan de digitalizarlos y escanearlos, la razón de esto es para conocer las dimensiones dentro de las bocas.
El testigo señaló que en este caso, las hicieron con escalas (de 600 pixeles por pulgada) con instrumentos de medición que permiten medir la distancia de un lado a otro (en la boca) para que el doctor pueda hacer aproximaciones, para tener cantidad de información y dando una imagen de calidad.
El guarda del hotel Cristofer Castro también fue llevado para hacerle moldes y no coincidió con las mordeduras halladas en el cuerpo de la doctora Cedeño.
A la doctora le encontraron una marca de posible mordedura en la mejilla derecha y el brazo derecho, cuyas marcas no excluyen a Harry Bodaan como posible mordedor.
En el pecho izquierdo de Cedeño había un mordisco y no se excluye que este haya sido provocado Miranda Izquierdo.
De Herrera Martínez no encontraron coincidencia en los patrones de las mordeduras.