El caso por el atroz homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, ocurrido en julio del 2020, en Manuel Antonio, tendrá un nuevo capítulo, esto debido a una importante decisión tomada por los magistrados de la Sala Tercera.
Así lo dieron a conocer este viernes Juan Marcos Rivero, Alberto Delgado y Alfonso Ruiz, abogados que representan a los familiares de la doctora Cedeño, quienes confirmaron de forma oficial que se realizará un nuevo juicio contra Harry Bodaan y Luis Carlos Miranda Izquierdo, quienes fueron absueltos en el primer debate.
En un comunicado de prensa, los abogados indicaron que luego de que el Tribunal de Apelación de Sentencia confirmara la condenatoria de Teodoro Herrera Martínez, y anulara las absolutorias Bodaan y Miranda, los abogados de Herrera y Miranda formularon recursos de Casación para que la Sala Tercera analizará esa decisión del Tribunal de Apelación de Sentencia.
LEA MÁS: Carro de la muerte quedó grabado y usted podría ayudar a resolver un caso de homicidio
“El día de hoy, las señoras y señores Magistrados de la Sala Penal, mediante el Voto 2024-661 de las 12:10 horas del 27 de junio de 2024, han declarado inadmisibles los recursos planteados, con lo que a partir de este momento lo resuelto por el Tribunal de Apelación de Sentencia adquiere carácter de firmeza”, informaron los representantes de la familia de Cedeño.
Así las cosas, ahora se deberá realizar una audiencia de fundamentación de pena para Herrera, el cual fue condenado únicamente por un delito de Violación, aunque el Tribunal de Apelación, por lo que la pena debe revisarse y podría ser aumentada.
“Deberá, además, realizarse un juicio de reenvío completo en contra de Bodaan y Miranda Izquierdo como fue ordenado”, destacaron los abogados.
En abril del año pasado, finalizó el primer debate por este caso, en el cual solo Herrera fue condenado, mientras que Bodaan y Miranda fueron absueltos por dudas.