En el tercer día del juicio por el homicidio de María Luisa Cedeño Quesada trascendieron impactantes fotos del escenario de la muerte de la doctora.
Estas las dio a conocer la fiscala Grettel Rosales Hidalgo, de Quepos, encargada del caso.
Cuando estas imágenes fueron proyectadas, los acusados del homicidio de la médica ni siquiera pestañearon a pesar de lo fuerte de las fotos. No hubo ni una sola expresión, pese a las dolorosas imágenes.
Solo Herrera bajó -por pocos segundos- la cabeza al ver la imagen de cómo los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron a la víctima en el hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio Quepos.
Bodaan siempre se mantuvo serio.
Estas imágenes fueron descritas por el primer testigo de este debate, Ronny León Fernández, perito del OIJ destacado en Quepos.
En cada una de las fotos se notaba el desorden, las manchas de sangre y las pertenencias de la víctima tiradas por toda la habitación.
El especialista en la escena del crimen considera que la anestesióloga María Luisa luchó hasta el final para tratar de salvar su vida.
María Luisa Cedeño Quesada solo tenía una herida que emanaba sangre, pero esta no era suficientemente grande o profunda como para que toda la sangre que había en la habitación saliera de ella.
La Fiscalía afirma que María Luisa Cedeño fue violada en tres ocasiones por uno de los acusados, un bailarín nicaragüense de apellido Herrera; mientras los otros dos acusados la sujetaban, estos son el empresario holandés de apellido Bodaan y un administrador de empresas tico de apellido Miranda, quienes, de acuerdo con la acusación, la habrían mordido y fueron cómplices de las violaciones.