El vil homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada provocó daños económicos por más de ¢1.200 millones.
Así lo expuso el abogado Juan Marcos Rivero, del equipo legal que representa a la familia de la anestesióloga.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía de Quepos y de los abogados de la familia de María Luisa Cedeño, ella fue víctima de tres violaciones, además de fuertes golpes que le provocaron la muerte mientras descansaba en la habitación 3 del hotel La Masión Inn en Manuel Antonio, Quepos; hotel que en la actualidad se llama Oceans Two Manuel Antonio.
LEA MÁS: Hotel donde mataron a María Luisa Cedeño cambia de nombre y de dueños
“Las torturas a las cuales fue sometida las experimentó en vida, estando consciente del ataque que sufría, todo lo cual le causó -antes de morir- un enorme sufrimiento moral”, señaló el abogado Rivero.
Debido a este fuerte sufrimiento moral, la familia reclamó la indemnización calculada de $100.000 dólares, con el tipo de cambio actual es de ¢64.200.000.
Rivero agredaños morales y psicológicossn la vida siendo aún joven, tenía 43 años, además era experta en su profesión, trabajaba en el hospital CIMA y contaba con un salario mensual de ¢3.900.000 y considerando que tenía una expectativa de vida de más de 35 años, su repentina muerte generó pérdidas calculadas por un Perito actuario matemático en unos ¢921,621,171 millones, los cuales reclaman por daño moral y psicológico causado a los hermanos y padres de la víctima.
Además por daños moral y psicológicos causados a los cuatro hermanos, así como a los papás de la doctora, reclaman un total de $300.000, es decir ¢192.600.000.
María Luisa velaba por su papá y esto también fue sometido a un peritaje, que señaló la suma de ¢38.608,128 millones.
LEA MÁS: Caso María Luisa Cedeño: Herrera habría violado a la doctora frente a Bodaan y Miranda
Estos daños los sufrió la familia de la doctora desde el 20 de julio del 2020, cuando ella falleció.
Esta Acción Civil es contra los acusados por el homicidio de María Luisa Cedeño, un hombre apellido Herrera, un sujeto apellido Miranda y el dueño del hotel, de apellido Bodaan.