Sucesos

Caso Madre Patria: OIJ necesita ubicar a estos hombres por investigación

Si los ha visto o sabe dónde están llame de inmediato al 800-8000645

EscucharEscuchar
Allen de Jesús Pérez Barboza, de 44 años; Abraham Chaves Arias, de 38 años; Erick Duarte Tijerino, José Martín Zúñiga Brenes, de 61 años; Mauricio Martínez Parada, de 56 años; y Eddie Gómez Vindas, de 60 años, son buscados como sospechosos en el caso Madre Patria. Foto: OIJ

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) necesita ayuda para dar con seis hombres vinculados con el caso Madre Patria.

La Oficina Especializada Contra el Crimen Organizado del OIJ, busca a Abraham Chaves Arias, de 38 años; Mauricio Martínez Parada, de 56 años; Allen de Jesús Pérez Barboza, de 44 años; Eddie Gómez Vindas, de 60 años; Erick Duarte Tijerino y a José Martín Zúñiga Brenes, de 61 años.

Según trascendió, algunos de ellos están de viaje y, de ser necesario, el OIJ solicitará apoyo a la Interpol.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 del Centro de Información Confidencial.

La banda que desarticuló el OIJ este martes era liderada por dos españoles, de apellidos León, de 41 años y Gómez de 42, residentes en Costa Rica. Las esposas de los extranjeros también fueron detenidas por las autoridades. En total capturaron 36 personas.

Ellos son sospechosos de fraude registral y legitimación de capitales. Los sospechosos se habrían apoderaron de más de 300 propiedades, pero de manera oficial solo los relacionan con 25 causas.

Ambos vivían entre lujos, casas amplias con piscina y rodeada de carros de modelos recientes. Todo fue decomisado por el OIJ.

Los movimientos de propiedades también les permitía mover grandes cantidades de dinero y bitcoins.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.