Las autoridades judiciales decomisaron este miércoles 22 de enero los celulares a cuatro funcionarios por la investigación que se sigue por el Caso Madre Patria.
Los que se quedaron sin teléfono fueron Carlos Ávila, viceministro de Transportes; Leslye Bojorges, diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC); Gabriela Jiménez, alcaldesa de San Ramón y Marlen Luna, presidenta ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).
LEA MÁS: Familia llora muerte de estudiante tico en accidente en Estados Unidos
En el caso Madre Patria se investigan supuestos fraudes registrales en los que los sospechosos, aparentemente, se apoderaban de los bienes inmuebles de adultos mayores y extranjeros y los ponían a nombre de terceros. En la investigación se presume que la banda recibió ayuda de funcionarios.
LEA MÁS: Caso Madre Patria: Español fue asesinado luego de darse cuenta que le robaban propiedades
Según supo La Teja, ninguno de los funcionarios puso resistencia para entregar sus celus, la orden del decomiso fue dada por una jueza, y el OIJ estuvo bajo dirección del Ministerio Público.
Los allanamientos del Caso Madre Patria se realizaron el 25 de junio del año pasado en Alajuela, Heredia, Cartago, San José y Puntarenas, entre los detenidos hay abogados, oficiales de la Policía de Tránsito, un juez y los líderes de la banda dos españoles de apellidos León Muñoz y Gómez González.
Más de 35 personas son investigados por este caso, 20 descuentan prisión preventiva.