Un abogado, con especialidad en Notariado, puso un pie en Costa Rica y fue detenido. Al hombre le cayeron al aterrizar en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela.
El hombre, de apellidos Martínez Parada, de 56 años, es investigado en el caso Madre Patria, el cual consiste en supuestos robos millonarios de propiedades en suelo costarricense.
La captura del sujeto estuvo a cargo de la Policía Profesional de Migración (PPM), quienes al detectar la alerta, avisaron al OIJ.
El experto en leyes permanece en manos de las autoridades judiciales, quienes determinarán sus medidas cautelares.
Por este caso, detuvieron a 35 personas el 25 de junio anterior, contra 28 de los investigados pidieron medidas cautelares, mientras que los demás seguirán apegados al proceso sin necesidad de cumplir alguna medida.
LEA MÁS: Caso Madre Patria: Español fue asesinado luego de darse cuenta que le robaban propiedades
Se presume que estas personas forman parte de una organización criminal, la cual es investigada por los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de documento falso, estafa mayor, legitimación de capitales, procuración de impunidad y cohecho. El caso se tramita bajo el expediente 22-005018-0042-PE.
Los notarios, en apariencia, ayudaban con el traspaso de las propiedades que eran robadas y según con la investigación Martínez habría prestado sus servicios para los chanchullos que le acusan a esta organización.