El trágico caso de la joven madre Kimberly Araya, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes dentro de un barranco en el sector del Zurquí, tiene a todo el país con el corazón roto y la noticia de su muerte fue tan impactante que incluso cruzó las fronteras del territorio nacional.
La prensa internacional también dio a conocer el terrible final que tuvo el caso de Araya, de 33 años, uno de estos fue el medio mexicano Milenio, el cual realizó una publicación que tituló: “Localizan cuerpo de Kimberly Araya, madre de tres niños desaparecida en Costa Rica”.
“El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo del cuerpo de Kimberly Araya, madre de tres niños desaparecida en la provincia de Heredia, Costa Rica”, dice parte de la publicación.
Reacción
Otro ente de importancia que se pronunció tras darse a conocer la muerte de Kimberly fue la Organización de las Naciones de Unidas, sede Costa Rica.
“Lamentamos profundamente el asesinato de Kimberly y nos unimos a todas las voces que piden justicia. Acabemos con la misoginia y la impunidad que han permitido este y muchos otros femicidios. Construyamos masculinidades positivas y libres de violencia”, publicaron en su cuenta de Twitter.
El cuerpo de la joven madre de 3 menores fue hallado a eso de la 1:45 p.m. de este viernes dentro de un barranco a 20 metros de profundidad, a unos 2 kilómetros del túnel Zurquí.
El OIJ confirmó que se trataba del cuerpo de Kimberly por la ropa que llevaba puesta, un pantalón gris con broches en lugar de zipper y una blusa verde.
De momento el principal sospechoso del crimen es el esposo de la joven, un hombre apellidado Pérez Mena, quien está detenido desde el jueves a la espera de que soliciten medidas cautelares en su contra.