Eraida Granados, mamá de Kimberly Araya, la joven cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes en el Zurquí, reveló la supuesta forma en la que fue asesinada, al parecer, por su propio esposo, un hombre apellidado Pérez Mena.
Hasta este momento el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no ha revelado la causa de muerte de Kimberly; sin embargo, en una entrevista con Noticias Repretel la madre de Araya dejó entrever lo que le habría sucedido a Kimberly, de 33 años.
“Hasta ahorita me di cuenta de la forma en la que él le quitó la vida, fue muy difícil para mí, fue muy difícil saber que la asfixió ahí mismo, en la casa”, dijo la madre de Kimberly.
También mencionó que, según su opinión, Pérez tenía planeado el crimen desde hace bastante tiempo.
LEA MÁS: Mildroren Fabiola Jiménez: otra joven madre que fue salvajamente asesinada
“Yo le pido a las autoridades de Costa Rica que hagan justicia como debe de ser, no puede ser que una persona salga impune después de comerte un acto que ya lo trae planeado desde hace mucho tiempo, ya eso desde hace mucho tiempo que él lo traía planeado”, dijo.
La señora comentó que Pérez Mena, quien actualmente cumple un año de prisión preventiva, en apariencia, hacía todo lo posible por alejar a Kimberly de sus seres queridos.
“Siempre la trataba de apartar de mí, la trataba de apartar de mis hermanas, de las amigas de ella”, detalló.
Granados también dijo estar indignada porque el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) dejó a sus tres nietos bajo el cuidado de su tía paterna.
LEA MÁS: Esto ocurrió con los hijos de Kimberly Araya que tiene dolida e indignada a su abuelita
En cuanto a la posibilidad de que el sospechoso quiera someterse a un proceso abreviado para no ir a juicio y recibir una condena menor, la señora dijo que no están dispuestos a que eso pase.
“No puede ser posible que él se apegue a la parte de la ley que pueda ser de una forma manipulada por él, manipulada por el abogado defensor para que salga libre en tan poco tiempo, que él pague el tiempo que la justicia dicta para una persona que actúa de esa forma arrebatándole la vida a mi hija”.